Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A leer: cien libros de Villegas Editores ya están disponibles gratuitamente en internet

Además, cada semana agregarán un nuevo título a esta biblioteca virtual.

Thumbnail

Cientos de libros digitales estarán disponibles en internet gracias a una alianza entre el Ministerio de Cultura y Villegas Editores.

Paisajes, naturaleza, arquitectura, gastronomía y hasta la historia de Colombia han sido registrados en más de 300 libros, durante 50 años, por Villegas Editores y que puso 100 a disposición para el mundo entero.

“Lo importante realmente es que la gente lea, que aprenda, se instruya, se cultive y aprenda sobre su país”, dijo Benjamín Villegas, presidente de Villegas Editores.

Para disfrutar de esta selección solo hay que ingresar a 100libroslibres.com. Y como si se tratará de cualquier biblioteca, seleccionar el título del anaquel de la página o buscar por palabras claves.

Publicidad

Esta iniciativa busca mostrar al mundo varias de las maravillas del país en fotografías, por eso, acompañaron la donación del proyecto ‘Colombia lleno de encanto’, un álbum compuesto de 250 imágenes, que buscan dar a conocer de dónde salen los escenarios de la película ‘Encanto’.

“Esos balcones con flores, pusimos los balcones con flores de la zona cafetera. Esos pisos de piedra, pusimos esos pisos de tierra, las calles de Barichara”, agregó el presidente de Villegas Editores.

Publicidad

Cada semana un nuevo libro se sumará a la colección digital y el plan a futuro es convertir estos libros en documentales que enaltezcan la cultura, el color y la naturaleza de Colombia.

  • Publicidad