Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Conozca cuáles son los términos contractuales en los contratos de los futbolistas

Al momento de firmar se deben leer cuidadosamente las definiciones utilizadas en cuanto a derechos deportivos, económicos y de imagen.

Futbolista

¿Se ha preguntado cómo funcionan los contratos de los futbolistas? Son varios los factores a tener en cuenta antes de firmar un acuerdo, explica Francisco Torres, abogado y magíster en derecho deportivo.

Derechos deportivos: permiten a los clubes deportivos inscribir al jugador en una liga profesional, en una confederación o en su asociación nacional y no se pueden dividir ni compartir con otros clubes. Técnicamente son llamados derechos federativos.

Derechos económicos: estos sí se pueden dividir entre clubes y terceros y es el valor patrimonial que se da a los derechos federativos.

Derechos de imagen: el club puede explotar la imagen del jugador, su rostro, tatuajes o prestarlo para una campaña publicitaria.

El club tiene como deber cumplir con el pago del salario estipulado en los contratos de los futbolistas, así como lo relacionado con salud, seguridad social y pensión.

Puede ver:
Arrestan a cuatro personas por los ataques racistas contra jugadores de Inglaterra

Publicidad

Responsabilidades del jugador en los contratos de los futbolistas

  • Asistir a entrenamientos.
  • Estar presentes en las concentraciones.
  • Cuidarse física, médica y psicológicamente.
  • Ir a partidos.
  • Usar la indumentaria conforme a los protocolos.

Vea también:
Estrella de la Eurocopa le rindió un homenaje a un luchador de la UFC

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.