Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Criptomonedas: riesgos y ventajas de este sistema financiero que crece cada vez más

Antes de aventurarse con las monedas virtuales, tenga en cuenta que en el país aún hay un largo camino en cuanto educación, operación y regulación de este mercado.

Criptomonedas

El auge por las criptomonedas está en un constante crecimiento sin embargo, es un sistema que representa algunos riesgos. Así lo explica Juliana López Restrepo, ingeniera financiera de la Universidad Libre, "es dinero digital, su precio varía constantemente en relación a la oferta y la demanda”.

“(Las monedas virtuales) están creciendo en Colombia y en el mundo y a medida que las grandes empresas, los fondos de capital e inversionistas le abran las puertas a las criptomonedas, el público en general va a empezar a creer y a confiar más en este tipo de dinero", indica López.

Este dinero digital es usualmente utilizado, a pesar de no estar disponible en todos los países, como un medio de pago, también para hacer negocios, enviar o recibir dinero desde y hacia el exterior y hacer transacciones por medio de internet.

Incluso bancos y empresas han empezado a incorporar esta tecnología en sus servicios como forma de pago pero, tenga en cuenta, que estas monedas no cumplen un patrón de valor específico, lo que las convierte en un riesgo a la hora de invertir.

Publicidad

Aunque invertir siempre representa un riesgo, López recomienda investigar y asesorarse correctamente.

La Superintendencia Financiera se encuentra adelantando un plan piloto para explorar, medir y analizar el comportamiento y riesgos de este mercado, lo que significa que aún no está regulado en el país.

Publicidad

Lo más importante en este tema es cumplir una buena educación financiera, entender y aprovechar los beneficios que brindan las nuevas tecnologías y los nuevos ecosistemas financieros.

  • Publicidad