Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"El racismo en Colombia está normalizado": Edna Valencia habla de su lucha por los derechos afro

A través de su libro 'El racismo y yo', también relata testimonios de esta población, así como el ejercicio de visibilizar sus tradiciones y estéticas.

Thumbnail

En Mujeres Ahora , Edna Liliana Valencia, reconocida periodista y activista, se refirió a su historia y la batalla que emprendió hace varios años por la defensa de las comunidades afrocolombianas.

La periodista explicó que desde el colegio se rodeó de colectivos afro y en sus años de universidad fue entendiendo las razones por las que debía llevar la bandera de esta comunidad: "En el 2010 empecé un trabajo más consciente, no solo es la estética, el pelo afro, va más allá, lo que quiero comunicar, la comunicación étnica y es el tema de mi vida e iré hasta el final".

Publicidad

En ese mismo sentido, también dijo que "el racismo en Colombia está normalizado: el racismo no solo es que te digan negra, es un tema estructural que está hasta en las profesiones..., claro que me preocupa el racismo de la calle, pero me preocupa más el que ocurre en otros escenarios como los colegios".

Más en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Vea también:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.