Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Frida Kahlo, los sabores de mi México’: un libro sobre arte, cocina y tradición familiar

Mara Romeo Kahlo, sobrina de la reconocida artista, reunió las recetas tradicionales de la familia en su nuevo libro ‘Frida Kahlo, los sabores de mi México’, que se estará presentando en la Feria Internacional del Libro en Bogotá 2023.

‘Frida Kahlo, los sabores de mi México’: el libro de tradición familiar que muestra el lado más humano de la artista

Para Mara Romeo Kahlo, sobrina de la artista mexicana Frida Kahlo, guardar el acervo cultural de sus antepasados representa un orgullo, pero también una responsabilidad. Con el fin de preservar las memorias de su familia e inmortalizarlas por medio de las palabras, hizo un compilado de recetas de tradición reuniéndolas en su libro ‘Frida Kahlo, los sabores de mi México’.

El libro, que contiene un recetario completo con el que las personas podrán realizar sus propios platillos mexicanos que tanto le gustaban a la reconocida pintora, cuenta también con los apuntes personales que hizo Frida mientras veía cocinar a las mujeres de su familia.

Mara Romeo Kahlo expresa que en las numerosas páginas de su obra los lectores podrán encontrar mucho arte, ya que contiene diversos elementos propios de Frida Kahlo, desde sus palabras hasta sus refranes. La autora comenta que si bien a Frida no le gustaba cocinar, siempre estaba al pendiente de anotar todas las recetas que se hacían en su casa.

Asimismo, los lectores que se aventuren dentro del escrito podrán descubrir los aspectos más humanos de la pintora, que quedaron plasmados dentro del relato: “Aquí encuentras a la Frida humana, a la de carne y hueso”, señala Mara Romeo.

Adjunto a las páginas se encuentran fotografías de los elementos que se mantienen preservados en el hogar de los Kahlo y que algún día pertenecieron a Frida, de igual manera, en su contenido se describen los comportamientos típicos de la mujer y algunos escritos íntimos expresados en las cartas que la artista enviaba a sus amantes, sellándolas con un beso de color fucsia.

Publicidad

Es un libro de arte, cocina y recuerdos”, recalca su autora. Para la parte del recetario, Mara Kahlo contó con la participación de una chef profesional, quien se encargó principalmente de actualizar las preparaciones, añadiendo las cantidades exactas que, en su momento, eran descritas de forma imprecisa ya que todo se calculaba a ojo.

Por otro lado, la autora aseguró que la casa familiar de los Kahlo, ubicada en México, se convertirá en un museo abierto al público: ”Realmente esta casa es el rincón de Frida, ella iba y se metía en los sótanos, escribía, pintaba, enviaba cartas a sus amantes. Esa casa es el corazón de Frida Kahlo”.

Publicidad

De acuerdo con Mara Romeo, Frida fue una mujer adelantada a su época desde la forma revolucionaria en que decidió vivirla, por este motivo asegura que es “una mujer con la que te puedes identificar”.

Su libro ‘Frida Kalho, los sabores de mi México’ se estará presentando en el marco de la edición número 35 de la Feria Internacional del Libro 2023, que estará disponible hasta el próximo 2 de mayo en Corferias.

  • Publicidad