Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La moda, otra protagonista en la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia

La primera dama Verónica Alcocer; Sofía Petro, hija del mandatario; la vicepresidenta Francia Márquez y la senadora María José Pizarro llamaron la atención durante la ceremonia.

Thumbnail

La posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia también estuvo marcada por la moda. La primera dama Verónica Alcocer; Sofía Petro, hija del mandatario; la vicepresidenta Francia Márquez y la senadora María José Pizarro llamaron la atención en el evento.

Desde vestidos, trajes enterizos, trajes con pantalón y accesorios, elaborados por diseñadores colombianos, reflejaron la diversidad del país y enviaron algunos mensajes sociales y políticos.

Pilar Castaño, experta en moda, habló en Noticias Caracol Ahora y explicó lo importante que fue la moda en la posesión de Gustavo Petro.

La idea, según Pilar, fue salir del molde tradicional y saltar a prendas artesanales, que reflejan la identidad de Colombia a través de los distintos pueblos que lo conforman, como indígenas y afrodescendientes, entre otros.

Publicidad

Además, se buscaba resaltar la identidad y la relevancia de temas como la paz, a través del color blanco, o el feminismo, a través del color morado.

Vea acá el análisis completo.

Publicidad

Le podría interesar:

  • Publicidad