Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Noticias Caracol ganó tres premios Simón Bolívar, un reconocimiento al rigor y la investigación

Los obtuvo por el especial 'En la tierra de otro' e informes sobre el cuestionado operativo del Ejército en Putumayo y cómo Carlos Mattos se evadió de la cárcel.

Noticias Caracol ganó tres premios Simón Bolívar por estos informes que impactaron a Colombia

Noticias Caracol sobresalió en la edición de los Premios Simón Bolívar 2022 al ganar un total de tres galardones gracias a trabajos periodísticos realizados con mucho esfuerzo, dedicación y rigor.

Publicidad

Uno de los premios fue obtenido con el especial del subdirector de Noticias Caracol, Alberto Medina López, llamado En la tierra de otro y publicado en octubre de 2021.

Se trata de un trabajo para buscar las pistas de verdad en Siervo sin tierra, obra de Eduardo Caballero Calderón publicada en 1954 y que mejor ha retratado al campesino colombiano.

Otro de los premios Simón Bolívar para Noticias Caracol se logró con El bazar del horror, dos informes especiales de Marcela Pulido sobre el cuestionado operativo del Ejército en Putumayo donde murieron 11 personas y que tuvo lugar el 28 de marzo de 2022.

Publicidad

Uno de ellos contiene el testimonio de una joven embarazada que resultó herida en el hecho, registrado en la vereda Alto Remanso, zona rural de Puerto Leguízamo, y el otro reconstruye lo sucedido mediante relatos de sobrevivientes y de la misma comunidad .

Y el último Premio Simón Bolívar fue para el informe titulado Carlos Mattos se evade de la cárcel , un trabajo de Ricardo Calderón y la Unidad Investigativa de Noticias Caracol.

Publicidad

En este informe, Noticias Caracol siguió y grabó al ahora condenado empresario , quien despachaba desde su oficina privada con complicidad de funcionarios del Inpec. Allí recibió a varias personas, entre ellas, a Iván Cancino, uno de los abogados más conocidos de Colombia.

La escena tendría poco de inusual de no ser porque desde noviembre pasado, y por orden de un juez, Mattos era un preso de la cárcel La Picota,  donde debía permanecer mientras se le juzgaba porque presuntamente le pagó sobornos a funcionarios judiciales para que lo favorecieran en un pleito judicial multimillonario.

¡Gracias a ustedes, nuestros televidentes y seguidores, por apoyar el trabajo serio, responsable y equilibrado de Noticias Caracol!

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.