Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Carlos Mattos se "desmayó" en plena audiencia de legalización de captura

Antes de su llegada a Colombia, la defensa había asegurado que la salud del investigado por el caso Hyundai “no es la mejor ni física ni psicológicamente”.

Carlos Mattos se "desmayó" en plena audiencia de legalización de captura

El empresario Carlos Mattos, señalado de presuntos sobornos a jueces en el caso Hyundai, llegó a Colombia la noche del miércoles 17 de noviembre proveniente de España. Mientras era custodiado por funcionarios de Migración e Interpol, dijo en varias ocasiones: "Me quieren matar".

Horas más tarde, durante una audiencia virtual de legalización de captura, Carlos Mattos se desmayó mientras el juez declaraba legal tanto su entrada a Colombia como su detención. Aunque no se conocen detalles del incidente, se sabe que, por orden del juez, Mattos será recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

Publicidad

“La medida de aseguramiento de detención preventiva otorgada a Mattos Barrero por parte del Juzgado Veintisiete (27) Penal Municipal con Función de Control de Garantías se dará en el Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta Media y Mínima Seguridad de Bogotá La Picota atendiendo motivos de seguridad”, señala el Inpec en un comunicado.

Según Iván Cancino, abogado de Carlos Mattos, “su estado de salud no es el mejor ni física ni psicológicamente hablando. Pediremos las evaluaciones del caso y solicitaremos una sustitución de la medida por una domiciliaria por razones de edad y de salud”.

Publicidad

Cabe señalar que Carlos Mattos debe responder en Colombia por supuestos sobornos a funcionarios judiciales. Uno con el que habría buscado el direccionamiento de una demanda que interpuso contra la multinacional Hyundai para que quedara en manos del juez sexto civil, Reinaldo Huertas, y otro a la juez Ligia del Carmen Hernández a cambio de favorecerlo judicialmente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.