Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Carlos Mattos llegó a Colombia extraditado desde España: “Me quieren matar”

El polémico empresario deberá responder en Colombia por cargos de presuntos sobornos a jueces en el caso Hyundai. Desde 2018, la justicia colombiana intentaba traerlo de regreso al país.

Carlos Mattos llegó a Colombia extraditado desde España

Tres años después de todo tipo de maniobras para evitar su extradición a Colombia, el polémico empresario Carlos Mattos llegó al país proveniente de España, luego que la Audiencia Nacional de ese país autorizara su extradición.

Carlos Mattos llegó este miércoles, 17 de noviembre de 2021, proveniente desde Madrid. Lucía una chaqueta negra con capota con la que intentó ocultar su rostro y fue escoltado por agentes de Migración Colombia y de Interpol.

Publicidad

"Me quieren matar", dijo el empresario, mientras era custodiado por los funcionarios.

En el país, Carlos Mattos debe responder por supuestos sobornos a funcionarios judiciales. Uno con el que habría buscado el direccionamiento de una demanda que interpuso contra la multinacional Hyundai para que quedara en manos del juez sexto civil, Reinaldo Huertas, y otro a la juez Ligia del Carmen Hernández a cambio de favorecerlo judicialmente.

Su extradición se buscaba desde 2018, pero se aplazó por varios recursos interpuestos por Mattos.

Publicidad

“Hoy está siendo extraditado desde España el señor Carlos Mattos luego de haberse confirmado por parte de la justicia española una de las dos solicitudes elevadas por Colombia, correspondiente a un requerimiento de la Fiscalía por el delito de cohecho”, señaló el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

Es importante aclarar que se encuentra en trámite una segunda solicitud de extradición hecha por la justicia colombiana por los delitos de cohecho y daños informáticos. Esta petición fue aprobada por la Audiencia Nacional pero está pendiente de resolver un recurso de súplica.

Publicidad

Iván Cancino, abogado de Carlos Mattos, solicitó a la Fiscalía atención médica permanente para el empresario.

“Su estado de salud no es el mejor ni física ni psicológicamente hablando. Pediremos las evaluaciones del caso y solicitaremos una sustitución de la medida por una domiciliaria por razones de edad y de salud”, indicó el defensor de Mattos.

Mattos será llevado ante un juez de garantías para legalizar su captura. Deberá enfrentar juicios por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y delitos informáticos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.