Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El curioso origen del Día de San Valentín y la relación de Cupido con esta celebración

Aunque este festejo tiene más relevancia en Estados Unidos y Europa, cada vez se intensifica en América Latina, especialmente en Colombia.

Thumbnail

De acuerdo con Carlos Rojas, historiador e investigador de la Universidad de Berna, los orígenes del Día de San Valentín datan desde los inicios del cristianismo. Aunque hay varias teorías, las que más se relacionan giran en torno a su cercanía con las fiestas de Lupercales, dedicadas a la fertilidad en la antigua Roma.

En contexto:

Publicidad

El también docente comentó que, desde la Edad Media, esta celebración se conecta con las fábulas de amor. En esa época se comenzaron a escribir cartas románticas y las flores se convirtieron en símbolos de San Valentín, santo relacionado con la fertilidad y luego con el amor. Con el tiempo, en la época victoriana, popularizaron las cartas de amor impresas.

Pero hay más detalles curiosos de esta celebración y la razón por la que se habla de Cupido, el dios del amor. Aquí, en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora , los encuentra.

Podría interesarle:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.