Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La teniente de la Armada Nacional que brilló en el Mundial de Apnea 2021

Se trata de Diana Otárola, quien divide su tiempo entre labores de investigación y sus entrenamientos en este deporte. Una de sus metas es abrir más espacios para las mujeres en este tipo de competencias.

Thumbnail

Con 27 años, Diana Otálora, teniente de fragata de la Armada de Colombia, no solo es una destacada investigadora, también es una gran apneista que ocupó uno de los primeros lugares en el mundial de este deporte en Serbia, a finales de junio pasado.

La teniente Otálora reveló que desde los 11 años se enamoró de los deportes acuáticos: “Participé en varios campeonatos nacionales y desde que ingresé a las Fuerzas Militares trato de sacar tiempo para mi trabajo y mis prácticas”.

En Noticias Caracol Ahora:

Además, dijo que lo más duro son los entrenamientos, ya que debe aguantar la respiración bajo el agua para mejorar la oxigenación de los pulmones.

Para ella, su primera participación en el Mundial de Apnea fue una “experiencia significativa”, pues se clasificó en los cinco primeros lugares entre representantes de al menos 30 países.

Más de su historia y el llamado que les hizo a las mujeres colombianas en esta entrevista de Mujeres Ahora, de Noticias Caracol Ahora.

Podría interesarle:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.