Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué está pasando en Ciudad Bolívar?

El atentado en una CAI de esta localidad, que dejó dos niños muertos y más de 35 heridos, genera preocupación entre la ciudadanía.

Thumbnail

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió con el secretario de Seguridad Distrital y el comandante de la Policía Metropolitana de la capital para evaluar acciones frente al atentado contra un CAI en el barrio Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar.

En contexto:

La mandataria pidió reforzar las acciones de inteligencia en la capital y custodiar las entradas y salidas de la capital, especialmente las que están en el sur. Ante este panorama que se ha vivido en los últimos días, Noticias Caracol Ahora habló con Andrés Macías, analista en seguridad y conflicto, sobre lo que está pasando en Ciudad Bolívar.

De acuerdo con Macías, la Defensoría del Pueblo alertó a finales del 2021 acerca de posibles acciones violentas en Bogotáy la Policía activó estrategias que en algunas zonas han funcionado como la incautación de explosivos y municiones, pero lo sucedido el pasado sábado impone que se revisen y se intensifiquen dichos planes de seguridad.

Publicidad

Sin embargo, precisó que las hipótesis que se manejan sobre posible presencia de grupos armados ilegales en la capital "se deben seguir evaluando", pues, aunque todavía no hay evidencia, estas acciones demostrarían que podrían estar operando en la ciudad.

Con lo que ha pasado en menos de un mes, ¿el terrorismo urbano se puede recrudecer? Más detalles en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Otros temas de su interés:

  • Publicidad