Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Juan está a salvo, queremos sacarlo de allá": amigo de colombo-estadounidense herido en Ucrania

Mauricio Builes, cercano a Juan Arredondo, fotógrafo de origen colombiano herido tras un ataque al oeste de Kiev, relató lo ocurrido y la gestión que están realizando para llevarlo a Polonia.

Thumbnail

El domingo, 13 de marzo, se conocióel ataque al periodista estadounidense Brend Renaud, quien murió y al fotógrafo colombo-estadounidense Juan Arredondo, mientras se movilizaban en un carro al oeste de la capital ucraniana, en la zona conocida como Irpen.

En contexto:

En Noticias Caracol Ahora, Mauricio Builes, uno de los amigos más cercanos al fotógrafo Arredondo, contó lo que ha pasado con él desde el día del ataque. Reveló que se desconoce el origen del proyectil que impactó a su amigo: "Hablé con él y no sabe si fueron las tropas rusas o quiénes (...) iban en el carro cuando comenzaron las ráfagas, se protegieron porque algunos proyectiles los habían herido, todo fue confusión".

Asimismo, dijo que Juan no supo de la muerte del periodista Renaud sino hasta cuando estaba en el hospital: "Se está recuperando, le han hecho varias cirugías, pero lo más importante es que estamos gestionando para llevarlo de Ucrania a Polonia". Agregó que la Cancillería colombiana está haciendo lo posible para efectuar ese proceso: "el presidente Duque habló con él ayer".

Publicidad

Vea también:

Mauricio también comentó que para Juan ha sido difícil la comunicación con las enfermeras por el idioma, ya que habla inglés y el personal médico habla ucraniano; por lo que la ayuda de los integrantes de 'Médicos sin Fronteras', quienes están colaborando con la atención de heridos en ese país, han sido claves para dialogar con los médicos.

Publicidad

¿Qué dice la familia de Mauricio en Colombia? Los detalles y más del tema en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Otros temas de su interés:

  • Publicidad