Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcaldía de Medellín, sin herramientas para evitar posesión de curador del Space

030117_federico_gutierrez_carlos_ruiz.jpg

Como ilógica, amoral y antiética calificó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, la posibilidad de que Carlos Alberto Ruiz Arango llegue de nuevo al cargo de curador.

Por eso, le pidió ante los medios de comunicación una vez más que desista de la posibilidad de llegar a ese cargo. [No deje de leer: Polémica por concurso de méritos en el que ganó el curador del Edificio Space]

“Yo lo que vuelvo y le pido públicamente a él es que desista de ese proceso y que él mismo renuncie”, dijo Gutiérrez.

Sin embargo, el mandatario local también dijo que no tiene las herramientas jurídicas para evitarlo.

Publicidad

“Tristemente, como alcalde, no tengo herramientas legales para decirle que no puede ser el curador”, agregó.

Ruiz Arango fue el único de los aspirantes a curador que aprobó las pruebas realizadas por la Universidad Pontifica Bolivariana.

Publicidad

Sin embargo, su rol en ese cargo es cuestionado por presuntas irregularidades al otorgar licencias de construcción a CDO, la constructora de Space, del cual una de sus torres colapsó según la Universidad de Los Andes al presentar fallas en su diseño estructural.

Por lo que el alcalde dijo: "Yo le pido a él que renuncie a ese proceso, que es lo mejor para él, que es lo mejor para la ciudad. Y vuelvo y digo, creo que es una gran ofensa para las víctimas de Space, y creo que generaría mucha inestabilidad en todo un proceso de quehacer debido a las dudas de la comunidad. ¿Qué sentido lógico, moral y ético tiene hoy?".

La caída del bloque 6 de ese proyecto dejó 12 personas muertas y decenas de afectados.

Ruiz Arango, quien envió una carta al alcalde para reclamarle por su pronunciamiento, ha sido exonerado por la justicia en una causa por presunto prevaricato por acción.

Publicidad

[Lea también: Se derrumba la moral de las víctimas de Space: justicia absuelve a sus curadores]

Lea la carta enviada por Ruiz Arango:

Publicidad

Frente a la misiva, el mandatario local dijo que "es una carta dura la que me manda a mí, casi como si nosotros lo estuviéramos victimizando. Yo quiero que entienda que él mismo tiene una situación personal de la cual primero debe salir y solucionar. Que sea la justicia la que juzgue".

  • Publicidad