Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Manifestantes del paro nacional se congregan en el Parque de Los Deseos, en Medellín

parque-de-los-deseos.jpg

Cinco movilizaciones que partieron de diferentes puntos en la mañana, arribaron a ese sector del norte de la capital antioqueña.

Tenga en cuenta las vías por las que avanza la movilización y las novedades en el servicio de transporte público en la ciudad.

6:15 p.m. Por cierre preventivo, los trenes del metro no realizan paradas, temporalmente, en las estaciones Hospital y Universidad, informó la empresa de transporte. Las demás estaciones de la línea A operan con normalidad.

Publicidad

5:30 p.m. Algunos encapuchados generandisturbios en inmediaciones de la Universidad de Antioquia y el Esmad lanza gases lacrimógenos para dispersarlos.

Publicidad

4:50 p.m. La línea 1 de Metroplús, según el Metro, solo presta servicio entre las estaciones U.deM. - Industriales y Hospital - Aranjuez.

4:30 p.m. Se desarrollan actividades culturales en el Parque de Los Deseos, note de Medellín.

4:00 p.m. El Sistema de Alertas Tempranas del Área Metropolitana informó sobre lloviznas en Belén, Guayabal, y Laureles, sur de Medellín.

Publicidad

3:40 p.m. Sin alteraciones de orden público finaliza a esta hora la marcha del paro nacional en Medellín. Manifestantes hacen presencia en el Parque de los Deseos, frente a la Universidad de Antioquia.

Publicidad

3:32 p.m. Continúan llegando manifestantes al Parque de los Deseos.

3:25 p.m. Se normaliza la operación en la estación Prado de la línea A del metro y la línea 2 del Metroplús.

3:09 p.m. La línea A del metro no realiza parada en las estaciones Prado, Hospital y Universidad. La línea 1 del Metroplús opera entre las estaciones Minorista – U. de M., mientras que la línea 2 no presta servicio comercial.

3:00 p.m. Empiezan a llegar manifestantes al Parque de los Deseos, frente a la Universidad de Antioquia, el punto de finalización de la marcha. 

Publicidad

2:54 p.m. Se normaliza la operación del Tranvía de Ayacucho. Opera entre las estaciones San Antonio – Oriente Oriente – San Antonio.

2:20 p.m. Manifestantes limpian los vidrios y vitrinas de un centro comercial que fue rayado por encapuchados.

Publicidad

1:41 p.m. El tren que fue rayado con un grafiti fue limpiado y ya circula en el sistema metro. 

1:30 p.m. Manifestantes realizan un plantón en la avenida Oriental con La Playa.

1:09 p.m. Falsa alarma en la estación Itagüí del metro por una bolsa abandonada dentro del sistema. Se reanuda operación en esta parada. 

Publicidad

1:00 p.m. Por cuestiones de seguridad, los trenes del metro de Medellín no realizan paradas en la estación Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

11:30 a.m. Una persona hizo un grafiti en una puerta al interior de un tren del metro. El vehículo ya se encuentra en los patios para su limpieza. La empresa también aclaró que una foto que circula en redes sociales de un vidrio panorámico roto no es de hoy.

Publicidad

11:00 a.m. Timochenko se unió a la marcha por el paro nacional en el Parque de las Luces de Medellín, donde se tomo fotos con algunas personas.

10:46 a.m. Con completa calma opera el metro de Medellín en las estaciones del norte del Valle de Aburrá.

Publicidad

10:30 a.m. La Organización Indígena de Antioquia (OIA) también se unió a las movilizaciones y a esta hora recorren las calles de Medellín.

Publicidad

10:13 a.m. Directivas del Politécnico Jaime Isaza Cadavid anuncian que por las movilizaciones la institución cerrará sus puertas a medio día de este jueves.

10:07 a.m. Barras de Atlético Nacional y del Deportivo Independiente Medellínse unen a la movilización. Los hinchas del verde se movilizan hacia el Parque de las Luces y los seguidores del rojo ya están en el lugar.

9:43 a.m. Los estudiantes, centrales obreras y demás ciudadanos están concentrados en el Parque de las Luces, frente a la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia. Se espera que a las 11:00 a.m. se reanude la marcha 

Publicidad

9:36 a.m. Se normaliza la operación en la estación Cisneros de la línea B y la línea 1 del Metroplús. Mientras que en la línea A no paran los trenes en Alpujarra.

Publicidad

9:11 a.m. El Tranvía opera entre las estaciones San José – Oriente Oriente – San José por la movilización, es decir, no llega hasta San Antonio.

9:10 a.m. Cierran temporalmente la estación San Antonio del metro. Mientras que la línea B opera entre Suramericana – San Javier.

9:00 a.m. Arranca la movilización de los estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Publicidad

8:34 a.m. Los trenes no realizarán paradas, temporalmente en las estaciones Parque Berrío, de la línea A, y Cisneros, de la línea B.

8:31 a.m. Fue capturado un ciudadano cerca de la estación Madera del metro por portar 30 pimpones con pintura.

Publicidad

8:00 a.m. Arranca la marcha desde Punto Cero de los estudiantes de la Nacional y la U. de A.

7:15 a.m. Por la movilización ciudadana, la línea 1 del Metroplús está operando entre las estaciones U. de M. – Industriales y Aranjuez – Hospital.

Publicidad

7:10 a.m. Arranca la marcha de los estudiantes de la Universidad de Antioquia, que se encontrarán en Punto Cero con los de la Nacional.

6:30 a.m. Estudiantes de la Universidad de Antioquia se concentran a los alrededores del campus y el Parque de los Deseos.

Publicidad

Universidad de Antioquia cerrada durante la movilización

Por los actos vandálicos que ocurrieron la tarde del miércoles al interior de la U. de A., las directivas de la institución decidieron suspender todas las actividades este jueves 21 de noviembre.

Aunque en días pasados desde la universidad se había manifestado que durante el paro nacionallas sedes y seccionales en Medellín se mantendrían abiertas, los hechos registrados en las últimas horas obligaron un cambio planes:   

“Los disturbios pusieron en serio riesgo a nuestros universitarios y visitantes, afectaron bienes e infraestructuras de la Institución y hasta tanto no se haga un análisis riguroso del estado del campus, del riesgo derivado de los artefactos explosivos que instalaron los encapuchados y, en general, de las posibles afectaciones a la salud y la seguridad de la comunidad universitaria, no será posible reanudar las actividades como queríamos hacerlo, por lo tanto, y por lo pronto, el día 21 no habrá actividades académicas ni administrativas en la Ciudad Universitaria y las sedes en Medellín”, precisó la Universidad de Antioquia en un comunicado.

Publicidad

También, la institución lamentó el desalojo del bloque 22 (Bienestar Universitario) y el saqueo de los cajeros automáticos de la Cooperativa de Profesores, por parte de los encapuchados.

Publicidad

Metro de Medellín opera con normalidad

Durante las movilizaciones ciudadanas que se tienen previstas para este jueves 21 de noviembre en Medellín, el metro de Medellín anunció que el sistema trabajará con normalidad y en su horario habitual: de 4:30 a.m. a 11:00 p.m.

La única novedad es la línea M (Miraflores) que está fuera de servicio por mantenimiento y que volverá a prestar servicio a partir del 25 de noviembre.

Asimismo, la línea 1 del Metroplús opera entre las estaciones Universidad de Medellín - Industriales y Hospital - Aranjuez debido a la manifestación ciudadana. Las demás líneas operan con normalidad.

Publicidad

EnCicla no opera en 20 estaciones de Medellín

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá informó que este jueves 21 de noviembre 20 estaciones del Sistema de Bicicletas Públicas EnCicla no prestan servicio.

La decisión se toma para cuidar estos bienes en caso de que se registren actos vandálicos.

Publicidad

Las estaciones que están fuera de servicio son: Parque de las Luces, Universidad, Universidad Nacional, Punto Cero, San Juan, Colombia, La 65, Cisneros – Unaula, San Antonio, Robledo, Ruta N, SIU U. de A., Industriales Metro, Industriales Metroplús, MAMM, Río Aburrá, Primavera, Villa Carlota, Málaga y Otra Banda.  

 

  • Publicidad