Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así quedó nuevo pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá: regirá con dos dígitos por día

La medida aplicará para carros y motos desde el lunes 17 de enero, a partir de las 5 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

Nuevo pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá

Desde el próximo lunes 17 de enero cambiará el pico y placa en Medellín y el resto de municipios del Valle de Aburrá: ahora será con dos dígitos por día y desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

La Secretaría de Movilidad de Medellín anunció el cambio en el pico y placa como una estrategia para contrarrestar el tráfico que aqueja constantemente a la comunidad.

Publicidad

Desde el 17 de enero la restricción vehicular aplicará para carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos conforme al último número de la placa. En cuanto a las motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos, se tendrá en cuenta el primer número de la placa.

Así será la restricción diaria del pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá:

Publicidad

  • Lunes: 6 y 9
  • Martes: 2 y 3
  • Miércoles: 4 y 8
  • Jueves: 0 y 7
  • Viernes: 5 y 1

En la nueva medida de pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá, y teniendo en cuenta el Decreto 730 de 2021 , estarán exentos los vehículos tipo taxi, los de personal médico para prestar servicio por la emergencia sanitaria mundial y los de escuelas de conducción, entre otros.

Además, en Medellín y algunos municipios del Valle de Aburrá desde el 31 de enero quienes lo deseen podrán acceder al sistema de permiso especial por circulación diaria pagando de acuerdo al tipo de vehículo en el que se transporte, ya sea carro o moto.

Publicidad

Quienes se movilicen en carro deberán pagar 38.282 pesos, mientras que quienes utilicen moto pagarán 8.384 pesos. Este pago se deberá efectuar antes de las 11:59 de la noche del día previo a la medida de pico y placa que rija para el vehículo.

Así mismo, la Secretaría de Movilidad anunció que habrán vías exentas de la medida: el Sistema Vial del Río (Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Paralela), Avenida Las Palmas, Avenida 33 desde el Río hasta su conexión con Las Palmas, laterales de la quebrada La Iguaná (entre carreras 63 y 80), calzada norte (sentido oriente – occidente) del Puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur.

Publicidad

El pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá será pedagógico durante dos semanas y desde el 31 de enero se aplicarán medidas sancionatorias a quien lo incumpla. Las sanciones son de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), que equivale a $499.999 y la inmovilización del vehículo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.