Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó alias ‘Bola’, uno de los delincuentes más buscados en Medellín: lo pillaron en lujosa finca

Es el máximo cabecilla del grupo criminal Los Chivos. Por su captura se ofrecían hasta $50 millones, que, según Policía, probablemente se van a pagar.

Cayó alias ‘Bola’, uno de los delincuentes más buscados en Medellín

En un operativo ejecutado por aire y tierra en Guatapé, Antioquia, las autoridades capturaron a alias ‘Bola’, delincuente que aparecía en el cartel de los más buscados en Medellín y máximo cabecilla de la estructura criminal Los Chivos.

La operación fue ejecutada en una lujosa finca, gracias a información ciudadana suministrada a las autoridades. Alias ‘Bola’ fue hallado en una de las habitaciones.

“Se estaba ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos por este delincuente, los cuales muy probablemente van a ser cancelados a las personas que nos ayudaron a encontrar a este líder delincuencial”, aseguró el general José Martín, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.

Alias ‘Bola’ ya había sido capturado en 2016 por los delitos de concierto para delinquir agravado y fue puesto en libertad en el año 2019.

Publicidad

“En la cárcel, alias ‘Bola’ aprende a mandar, aprende lamentablemente de la delincuencia en un nivel mucho mayor e ingresa en el mercado de los homicidios, de la extorsión, del loteo de tierras”, afirmó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Este criminal coordinaba, además, el cobro de vacunas a vehículos de empresas de transporte público por un valor de 90.000 pesos.

Publicidad

“Además, unas alianzas criminales que venían haciendo con Los Mesa. Esas alianzas criminales eran para el tráfico de estupefacientes”, anotó Quintero.

Esta estructura criminal se fortaleció en la década de los 90 y la mayoría de sus integrantes hacen parte de una misma familia.

  • Publicidad