Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Comando especial de seguridad urbana combatirá a los criminales en Bello

bello_1.jpg

Ante la preocupante situación de orden público se conformó una comisión entre Policía, Fiscalía y Ejército para combatir a los grupos delincuenciales.
“Bello se convirtió en un lugar de confort de los ilegales y los bandidos, unos dicen dentro del consejo de seguridad que los bandidos mandan en Bello, otros dicen que la cotidianidad en Bello se volvió una fusión entre los legales y los ilegales, que a veces no se distinguen”, manifestó Luis Pérez, gobernador de Antioquia, al término de un consejo extraordinario de seguridad en el municipio.
A esta cruda revelación, se suma la alerta de que Bello se convirtió en la puerta de entrada para distribuir droga en la región.
“Los ciudadanos tienen que pagar por vigilancia a grupos ilegales, sino también que los constructores que hacen apartamentos tienen que regalar o entregar un numero de apartamentos por cada edificio que hagan, hay zonas que tienen muros imaginarios que no permiten circular de un barrio a otro”, agregó el mandatario departamental.
A la fecha 16 personas han sido asesinadas de forma violenta, un menor de 15 años que fue secuestrado permanece desaparecido. 
“De acuerdo a lo que tenemos evidenciado el grupo delincuencial Pachelly tendría secuestrado este adolescente”, señaló el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, del Valle de Aburrá.
La Procuraduría iniciará una investigación para determinar si hay algún tipo de relación entre funcionarios de la alcaldía de bello con miembros estructuras delincuenciales.
El gobernador también dijo que en Bello se han creado empresas criminales para comercializar gas y electricidad, además alertó sobre células del ELN en la zona.
La comisión técnica conformada por Fiscalía, Procuraduría, Secretaría de Gobierno y organismos de inteligencia del Estado tiene diez días para identificar a los cabecillas responsables de la confrontación entre estructuras criminales y elaborar un mapa de calor sobre la situación de los delitos como extorsión y fronteras invisibles.
El mandatario departamental también anunció que un comando especial de seguridad urbana compuesto por 280 hombres llegará a Bello para fortalecer la presencia institucional y garantizar la tranquilidad a la comunidad bellanita.
En contexto:Militarizar a Bello, una de las medidas para enfrentar la violencia
Decretan ‘ley zanahoria’ en Bello por culpa de la violencia
 

  • Advertisement