Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con conmovedores mensajes, fans de Legarda lo recuerdan al cumplirse un año de su trágica muerte

En Medellín se realizó un homenaje a los tres días de su fallecimiento. Foto: Archivo Colprensa

El cantante falleció el 7 de febrero de 2019 producto de una bala perdida en medio de un caso de fleteo en Medellín.
Los seguidores de Fabio Andrés Legarda, más conocido como Legarda, a través de redes sociales se han expresado este viernes al cumplirse un año de la trágica muerte del artista, quien resultó gravemente herido por un disparo cuando iba de pasajero en un carro por el sector de El Poblado, suroccidente de la capital antioqueña.
El papá del joven artista y sus hermanas Daniela y María, en homenaje a Legarda, decidieron continuar con su legado y anunciaron la creación de una fundación para ayudar a jóvenes artistas; además Daniela se lanzó como cantante.
Por su parte, sus seguidores lo recuerdan con sentidos mensajes en redes sociales y ponen a sonar nuevamente sus canciones.

Advertisement

Bala perdida

Legarda murió en la Clínica León XIII de Medellín pasadas las cinco de la tarde. Tenía 29 años.
Horas antes había sido víctima de una bala perdida cuando iba como pasajero en un Uber por la calle 5A, en el sector conocido como Milla de Oro, cerca de la avenida El Poblado.
Cuando los vehículos estaban detenidos por el semáforo, dos hombres en una moto abordaron a un conductor y lointimidaron para robarlo.
En ese momento, a un lado estaba ubicado el carro donde se movilizaba el artista, quien se dirigía a ultimar detalles de su canción ‘Nutella’, la cual planeaba lanzar esa noche.
El hombre que estaba siendo víctima del hurto sacó su arma y disparó contra los delincuentes, hiriendo a uno de ellos y cansándole la muerte a otro, pero una de las balas impactó también a Legarda.
El joven cantante fue trasladado gravemente herido a la Clínica Medellín y posteriormente a la Clínica León XIII, donde fue revisado por un daño cerebral muy severo y sufrió un paro cardiorrespiratorio. 

Investigación

Cinco meses después de lo ocurrido, la Fiscalía demostró que la muerte de Legarda se trató de un caso fortuito y así precluyó la investigación contra el escolta Jesús Alberto Alarcón Ocampo, quien cometió los disparos.
El ente señaló que lo sucedido se trató de un hecho impredecible o inevitable, ya que el procesado no quería lesionar al cantante, sino defenderse de la agresión de dos presuntos fleteros.

Homenaje

Solo tres días después de la muerte del artista, en el centro de eventos La Macarena se realizó unsentido homenaje al que asistieron sus familiares, varios cantantes, influencers, entre ellos Luisa Fernanda W quien era su pareja en el momento de los hechos, quienes estuvieron acompañados por cientos de seguidores de Legarda.

  • Advertisement