Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Coronavirus tiene en alerta a prisión donde está la modelo colombiana Juliana López

juliana_lopez_modelo_colombiana_presa_en_china.jpg

Aunque el virus no ha llegado a la ciudad de Guangzhou, donde está el centro de reclusión, las autoridades tomaron medidas. Ella ya se comunicó con su familia.
Lo hizo por medio de una llamada extraordinariaque le permitió el Gobierno chino para que informara sobre su situación de salud. Así se lo explicó a Noticias Caracol el papá de la modelo.
“Ella se encuentra bien. Han tomado muchas medidas de precaución allá en la prisión, no han podido cambiar la guardia desde que empezó el nuevo año chino, el 24 de enero. Las tienen encuarentenadas, nadie entra, nadie sale”, contó Carlos Mario, padre de Juliana López.
“Es primer vez en cuatro años que le programan dos llamadas en un mes, ella solo tiene una llamada al mes, cinco o 10 minutos. Me sorprendí porque le autorizaron otra llamada, para que se dieran cuenta de que Juliana está bien”.
Un informe de la Organización Mundial de la Salud, al mediodía de este 30 de enero, indica que ya había 7.818 casos confirmados de infectados con coronavirus, 7.736 de ellos en China.

Fuera de ese país, 82 en 18 países diferentes. Los más recientes en Finlandia, India y Filipinas, todos de personas que viajaron a Wuhan, la ciudad donde apareció el virus el 9 de enero.
Según la OMS, el riesgo de contagio en China es muy alto, en la región asiática es alto, igual que en el resto del mundo, debido al flujo de viajeros.
El Gobierno colombiano descartó la presencia del coronavirus en este país suramericano, luego de las sospechas que despertaron los síntomas de un paciente que arribó a Cali, las cuales dieron positivo para una influenza.
Juliana López está pagando una condena de 15 años por narcotráfico en el país asiático.
 
 

  • Advertisement