Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El plantón en rechazo a las vidas arrebatadas en Medellín por homicidio

homenaje-victimas-de-homicidio.jpg

Una flor con el nombre de cada una de las víctimas, 613 hasta el viernes 28 de noviembre, fueron dispuestas en la Plaza de las Luces para decir "nos están matando".
Unas horas antes la ciudad había despertado con la noticia de un ataque sicarial en un establecimiento público ubicado en Laureles (comuna 11), allí el saldo fue de cuatro heridos de los cuales solo uno sobrevivió. Las víctimas fatales fueron identificadas como Mauricio Ospina, de 36 años,  Hernán Darío Rayo López, de 49 y Fredy Acevedo Roldán, de 50 años.
En contexto: La historia del diseñador de la Universidad de Antioquia que cayó en tiroteo en Laureles
Esta situación movilizó a colectivos sociales en la capital antioqueña y activistas por la vida y los derechos humanos a realizar un plantón para llamar la atención de la ciudadanía a no ser indiferentes con esta problemática que durante este año ha dejado a la fecha 616 personas asesinadas en la ciudad, tras el informe entregado este sábado por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia.

"Nada justifica el homicidio", esa fue la consigna de aquellos que se movilizaron hasta la Plaza de las Luces, para generar este espacio y momento de reflexión sobre uno de los flagelos más grandes de la ciudad.

Advertisement

Las comunas que presentan mayores casos son: Candelaria (comuna 10) en el centro de la ciudad con 107 homicidios, le sigue San Javier (comuna 13) con 90 casos y luego Robledo (comuna 7) con 53. 
Foto: @danielsuarezvoz

  • Advertisement