Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inspiradora historia: este hombre aprendió a leer y a escribir a sus 92 años

Enrique Ponce está orgulloso de poder hacer poemas y dice que siente como si estuviera dando sus primeros suspiros. Ahora su sueño es poder entrar a la universidad.

Este hombre de 92 años aprendió a leer y a escribir y se convirtió en todo un ejemplo

En el municipio de Caldas, en Antioquia, un hombre que aprendió a leer y a escribir a sus 92 años es protagonista de una inspiradora historia. Llegó desplazado desde las Amazonas y hoy se enorgullece de que ya podrá escribir poemas.

A pesar que don Enrique Ponce tiene 92 años, dice que siente como si apenas estuviera dando sus primeros suspiros.

Hace unos meses se le pasó por la cabeza lo que pocos harían a su edad, asistir a un salón de clases para aprender a leer, a escribir todo tipo de frases.

“Uno con el tiempo aprende más, no hay edad. A mí me gusta aprender, ver cosas nuevas, yo tengo mucha edad, pero yo quiero verme con la juventud para saber qué más puedo aprender”, expresó Enrique Ponce.

Publicidad

Asegura que tomó esta decisión a pesar del 'qué dirán'. Viajó, desplazado, desde el Amazonas a Antioquia y hoy ya va en tercero y le hicieron una anticipación de su ceremonia de grado.

Aunque a veces "me coge el sueño, me gusta mucho leer libros de historia, cosas antiguas, cosas que hayan sucedido", cuenta don Enrique, que, pese a que sufre de varias enfermedades, ninguna le ha quitado las ganas de estudiar.

Publicidad

Mónica Montoya, docente de Enrique, dice que “él aprendió demasiado, se sentía muy muy contento de que se le estuviera dando la oportunidad de poder estudiar y quiere continuar con su proceso de aprendizaje”.

La idea de Enrique es poder llegar hasta a la universidad y desde ya le dice a la muerte que espere unos años más para tocar su puerta, pues lo que él tiene son ganas de estudiar.

Afirma que está muy feliz porque ha aprendiendo muchas cosas que no sabía, que acaba de cumplir años y su mejor regalo fue el evento que hicieron en su colegio.

  • Publicidad