Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Federico Gutiérrez y Andrés Cadavid no conciliaron durante audiencia por calumnia  

Federico Gutiérrez y Andrés Cadavid / Cortesía Alcaldía de Medellín y tomada de Instagram

Pese a que el exalcalde de Medellín dijo que el futbolista del DIM no pertenece a La Terraza, destacó que aún hay un proceso judicial por sus bienes incautados.
Aunque Andrés Cadavid no asistió a la cita judicial, su abogado, Mauricio Beltrán, exigió a Federico Gutiérrez que se rectificara por acusar al central de ser testaferro de la organización criminal anteriormente mencionada.
De acuerdo con Blu Radio, el exmandatario sustentó que las declaraciones en rueda de prensa en 2019 las hizo según lo expuesto por las autoridades.
“Todas las afirmaciones que yo he hecho han sido de acuerdo con la información que en su momento recibí de parte de la Fiscalía y de la Policía”, sostuvo Federico Gutiérrez.
En una segunda audiencia que tendrá lugar el 26 de febrero se definirá si hay o no conciliación entre las dos partes.
El rifirrafe entre el exalcalde y el futbolista inició a finales de octubre del año pasado, cuando se incautaron inmuebles, vehículos, establecimientos comerciales y bienes, avaluados en 400 mil millones de pesos, con fines de extinción de dominio del grupo delincuencial La Terraza.
En ese momento, según el abogado de Cadavid, Federico Gutiérrez hizo falsas acusaciones sobre el defensa del Deportivo Independiente Medellín, lo que terminó en una demanda por calumnia.
“El alcalde manifiesta que Andrés pertenece a una banda delincuencial llamada La Terraza, que es testaferro de dicha organización criminal, y en el video se ve cuando dice que está detenido y lo pone en el mismo nivel de unos delincuentes reconocidos, ahí incurre en el delito de calumnia”, sustentó Mauricio Beltrán a Noticias Caracol.

  • Advertisement