Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

General (r) Romero, a responder por presunta adjudicación a dedo de millonarios contratos

General (r) Romero, a responder por presunta adjudicación a dedo de millonarios contratos

El Tribunal Superior de Bogotá legalizó la captura de Romero, quien se declaró inocente. Solicitarán que sea enviado a prisión preventiva.
Después de un año de investigación, la Fiscalía Tercera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia terminó la primera fase de investigación del más reciente escándalo de corrupción que salpicó al Ejército, y con ello al general retirado Jorge Romero, quien fue comandante de la Cuarta Brigada del Ejército del 2016 al 2018.
“En principio la imputación se le pedía los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, cohecho y, si no recuerdo mal, interés ilícito en la celebración de contratos”, explica el fiscal de operativos.
Contra Romero, que deberá responder por la presunta adjudicación a dedo de 31 contratos que suman más de 4.500 millones de pesos y por los que se habrían cobrado sobornos del 10 por ciento, solicitarán que sea enviado a prisión preventiva.
La captura del general (r) por estos presuntos hechos de corrupción se deriva de las recientes detenciones de nueve personas, entre ellas cuatro militares activos, señalados de malos manejos en contratos para la compra combustible, alimentación y mantenimiento a los vehículos de esa unidad militar en Medellín.
El nombre del general fue uno de los mencionados en una publicación de la revista semana llamada ‘Las Ovejas Negras’, en la que también lo señalan de, presuntamente, haber entregado salvoconductos para el porte de armas a cambio de dinero.
Los permisos habrían sido entregados entre otros, a capos de la banda La Oficina como alias ‘Tom’, ‘Lindolfo, ‘Pichi Belén’ y ‘Chicho’ y sus escoltas, capturados en los últimos dos años.
Para la Fiscalía, las denuncias de corrupción en la Cuarta Brigada eran conocidas por Romero quien las archivó.
En contexto: Capturan al general (r) Jorge Romero, salpicado en escándalo de corrupción en la Cuarta Brigada

  • Advertisement