Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hipopótamo murió atropellado en impresionante accidente registrado en la vía Medellín - Bogotá

Según primeras versiones, el hipopótamo había escapado del parque hacienda Nápoles. El hombre que conducía la camioneta que se vio inmersa en el siniestro “resultó ileso”, de acuerdo con las autoridades.

hipopotamo.JPG
Los bomberos habían atendido otro accidente automovilístico provocado por un hipopótamo en diciembre
Cortesía Guardianes Antioquia

Un hipopótamomurió atropellado la noche del martes en la vía Bogotá-Medellín, en una zona donde este insólito legado del narcotraficante Pablo Escobar es considerado especie invasora, informó el cuerpo de bomberos.

El animal de más de una tonelada quedó tendido en la ruta, en una zona cercana a la hacienda Nápoles, que fue de Escobar, muerto en diciembre de 1993 durante un tiroteo con la Policía, indicó la comandante de los bomberos del municipio de Puerto Triunfo (noroeste), María Magdalena Pérez.

En esa hacienda, a finales de los años ochenta, Escobar instaló una pequeña manada de hipopótamos.

El frontal de la camioneta involucrada en el choque quedó destruido. "Solo iba un muchacho, está ileso", precisó Pérez.

Los bomberos atendieron otro accidente automovilístico provocado por uno de estos mamíferos originarios de África en diciembre. Ese hipopótamo sobrevivió y escapó de la zona.

Publicidad

Tras la muerte de Escobar los animales quedaron a su suerte y han ido poblando la región del Magdalena Medio- una sabana calurosa atravesada por ríos, pantanos y ciénagas- hasta convertirse en una manada de unos 150 animales.

Publicidad

El ministerio de Ambiente de Colombia los declaró especie invasora el año pasado, abriendo la puerta a una eventual cacería.

Expertos advierten que su reproducción sin control representa una amenaza para la población y la fauna local.

En marzo el gobernador del departamento de Antioquia- donde está Puerto Triunfo- anunció un plan para llevar a casi la mitad de ellos a santuarios en México e India.

El operativo costaría 3,5 millones de dólares e implica trasladar a los hipopótamos unos 150 kilómetros por vía terrestre hasta el aeropuerto internacional más cercano.

Publicidad

Indignante caso de maltrato animal en Cesar

En otros hechos, las autoridades del municipio de Manaure, en el departamento del Cesar, están ofreciendo una millonaria recompensa por información que permita dar con el paradero del o de los responsables de envenenar a 22 perros y gatos en los últimos diez días. Las autoridades lograron establecer que los alimentos contaminados fueron suministrados en patios de casas localizadas en los barrios La Curva y El Carmen.

“Hemos decidido con toda la energía darles captura a las personas que han cometido este acto delictivo, hemos decidido dar una recompensa de hasta de 10 millones de pesos a quien nos dé la información completa para poder hacer justicia en nuestro municipio y que no se metan más con nuestros caninos y felinos", señaló el alcalde de Manaure.

Publicidad

El responsable de este envenenamiento masivo podría afrontar una pena de hasta tres años de prisión por el delito de maltrato animal.

  • Publicidad