Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

JEP continúa inspección en cementerio de Dabeiba y veredas cercanas por caso de falsos positivos

Informantes han asegurado a la jurisdicción que podría haber más hallazgos en zona rural y a las afueras del municipio en el occidente de Antioquia.

La JEP continúa la inspección al cementerio Las Mercedes en Dabeiba, luego de realizar la entrega de los restos de la primera presunta víctima de falsos positivos identificado como Edison Lexander Lezcano, quien desapareció en 2002 cuando tenía 23 años. 

Además fueron hallados los restos de otros tres cuerpos que fueron dejados a disposición de Medicina Legal para establecer sus identidades.

La jurisdicción comenzó la inspección a este campo santo en 2019 luego de versiones de militares que aseguraron que en el lugar habían sido enterradas víctimas de ejecuciones extrajudiciales en esa zona del departamento. 

Las labores no se concentran solamente en el cementerio Las Mercedes sino en una vereda de Dabeiba y a las afueras del municipio. 

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO