Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Jóvenes de Medellín donarán 500 escudos faciales a médicos de Amazonas y Chocó

Cortesía Secretaría de la Juventud de Medellín.

Tras entregar estos elementos de protección al personal de la salud de la ciudad, se espera poder ayudar a otras regiones del país golpeadas por el coronavirus.

El club juvenil Scire Populi de Medellín donó esta semana mil escudos faciales a la red hospitalaria de la capital antioqueña. El hospital General y Metrosalud recibieron, cada uno, 500 unidades.

El material biomédico es elaborado en impresoras 3D y su desarrollo fue posible gracias a una alianza entre la Institución Universitaria Pascual Bravo y la Secretaría de la Juventud.

“Gracias a los cambios que hemos hecho en temas de diseño y a cambios de temperaturas de las impresoras 3D hemos logrado mejorar la productividad sin afectar la calidad de los protectores faciales”, explicó Alejandro López Sánchez, ingeniero biomédico y miembro de Scire Populi.

El club juvenil se puso como meta desarrollar cinco mil escudos faciales, de los cuales mil ya fueron entregados en Medellín y 500 serán donados al personal de la salud de dos departamentos fuertemente golpeados por el coronavirus.  

“Vamos a destinar 200 protectores faciales para el departamento de Chocó y 300 para el Amazonas porque sabemos que en estos momentos es donde la solidaridad regional debe verse representada”, detalló Alejandro Matta, secretario de la Juventud.

Publicidad

En esta iniciativa participan 20 jóvenes de la ciudad quienes, gracias a nueve impresoras 3D del Pascual Bravo y los materiales entregados por la Alcaldía de Medellín -como acetato, plástico PLA y elástico- han logrado aportar su granito de arena en la lucha contra el COVID-19.

Le puede interesar: Gobierno ordena cierre de todas las actividades en Amazonas hasta el 30 de mayo

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO