Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere por desnutrición niña de dos años que fue abandonada por su mamá en Frontino

La menor fue trasladada de Frontino a Medellín. Foto: Archivo Colprensa

La menor pertenecía a la comunidad Lano Atausí del resguardo indígena Murrí Pantano y había sido dejada en un centro de salud por su progenitora.

Este martes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar informó sobre la muerte de una niña de dos años, quien fue abandonada por su mamá en un centro de salud de Frontino, occidente de Antioquia. 

“Desde enero del presente año la menor de edad fue remitida desde el municipio de Frontino a Medellín por presentar un cuadro de desnutrición aguda tipo marasmo y Kwashiorkor. A partir de ese momento, un equipo de Defensoría de Familia del ICBF inició el proceso de acompañamiento”, señaló el ICBF en un comunicado.

El instituto verificó los derechos de la niña y estaba a la espera de su recuperación nutricional para ubicarla en un programa de Protección. “Sin embargo, ante la gravedad de su estado nutricional la niña falleció en el centro médico”, manifestó la entidad.

Publicidad

Ante este caso, el ICBF recordó que cuenta con una oferta programática para atender a la población vulnerable, además hizo un llamado a padres y cuidadores para que garanticen a los niños, niñas y adolescentes su derecho a la nutrición.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, cada día muere un niño por desnutrición en Colombia.

Publicidad

Aunque en comparación con 2018 se redujo en un 16,2 % el número de casos de muertes de niños por desnutrición, según el informe con corte a noviembre de 2019 durante ese año fallecieron 259 por esta problemática. 

Vea también:Un 25% de niños menores de 5 años en Colombia sufren de malnutrición

  • Publicidad