Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Personería de Medellín denuncia amenazas contra sus funcionarios en medio de las protestas

La última jornada de paro, en la que hubo enfrentamientos aislados, dejó siete personas lesionadas y daños en estructuras.

esmad en medellín

En Medellín, los disturbios empañaron la jornada de manifestaciones pacíficas de las últimas horas. Los enfrentamientos dejaron siete heridos y cuantiosos daños en cámaras de seguridad y de fotomultas.

(Otras noticias: Bebé murió en un bloqueo en vía del Valle del Cauca)

Hasta las 2 de la mañana se extendieron los enfrentamientos entre el Esmad y algunos civiles cerca al Parque de los Deseos.

Según la Policía, intentaron vandalizar por sexta vez la Unidad Permanente de Derechos Humanos, utilizaron los adoquines de la vía pública para lanzar piedras e intentaron ingresar a un centro comercial y saquear locales. Tres policías resultaron heridos.

Publicidad

“Hicieron muchos daños, dañaron 16 cámaras LPR, ocho cámaras de bioseguridad, dañaron un semáforo, vandalizaron un Éxito y varios lugares comerciales”, dijo Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En medio de los disturbios, defensores de derechos humanos denunciaron un supuesto exceso de la fuerza pública.

Publicidad

Aseguran que cuatro defensores fueron retenidos de manera irregular por la Policía y que hubo varios heridos.

Arrojó un resultado de cuatro personas heridas, la mayoría de estas con golpes propinados por los policías y el uso inapropiado de armas de menor letalidad, concretamente el disparo de gases contra la humanidad de las personas. Asimismo, fueron privadas de la libertad 14 personas, la mayoría han sido dejadas en libertad, cuatro de ellas, defensores de derechos humanos”, denunció Leyder Palomo, integrante del Proceso Social de Garantías.

En medio de los desmanes, un patrullero también intentó dialogar con algunos civiles en la calle Barranquilla para que no los incitaran lanzándoles piedras.

La Personería de Medellín anunció su decisión de retirase de las manifestaciones por falta de garantías de seguridad.

Publicidad

“Vemos con mucha preocupación las amenazas e intimidaciones que vienen recibiendo nuestros servidores en el marco del acompañamiento a la protesta social, ya son 56 servidores nuestros agredidos en el marco de la protesta social”, dio a conocer el personero William Yeffer Vivas.

Durante toda la mañana de este domingo se realizó una movilización pacífica del grupo de ciclo montañismo; unos mil ciclistas decidieron utilizar el deporte como herramienta para la construcción de paz y defensa de los derechos humanos.

Publicidad

Vea además: Órganos de control advierten que el bloqueo de vías no es protesta pacífica

  • Publicidad