Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa ambiental también se sintió en el metro: flujo de pasajeros aumentó un 10 %

Estación San Antonio del metro de Medellín / Tomada de Twitter.

Por la contingencia, el sistema de transporte más importante del Valle de Aburrá movilizó esta mañana 45 mil 319 personas más de lo habitual.

La medida de pico y placa ambiental, decretada por el Área Metropolitana y que inició este viernes, obligó a miles de paisas a dejar su vehículo particular en la casa para movilizarse en transporte público o medios alternativos como la bicicleta y patinetas eléctricas.

El metro de Medellín movilizó 468 mil 141 personas entre las 4:15 a.m. y las 10:00 a.m., mientras que el pasado 21 de febrero fueron 440 mil 822 usuarios, es decir, por la contingencia el número de pasajeros aumentó en un 10,28 por ciento.

Entre las 6:00 a.m. y las 7:00 a.m. se presentó el pico más alto, el número de viajeros subió un 12 por ciento, en comparación con la misma franja horaria del pasado viernes.

Publicidad

Por la alta demanda de usuarios los trenes se vieron obligados a permanecer más tiempo de lo normal detenidos en las estaciones, para permitir el ingreso y salida de los pasajeros, lo que generó retrasos en el servicio y menor frecuencia entre un vehículo y otro.

Sin embargo, según el Metro, no hubo mayores dificultades.   

Publicidad

Accidente del Metroplús en Belén

La única novedad que se presentó esta mañana fue el siniestro vial que involucró un bus de la línea 1 en la estación Fátima, que se dirigía en la dirección UdeM – Aranjuez.

En el accidente nueve personas resultaron lesionadas y siete fueron trasladadas a centros asistenciales para ser valoradas. La compañía informó que ninguna reviste gravedad.

El incidente no afectó la operación de las dos líneas del Metroplús.

Publicidad

   

En contexto: Declaran alerta por mala calidad del aire en Medellín: habrá pico y placa sábado y domingo  

Publicidad

  • Publicidad