Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía anuncia sanción a responsables de globo que estalló en festival barrial en Itagüí

El artefacto cargado con pólvora estuvo a punto de causar una tragedia. Su uso ocurrió en medio de un evento benéfico.

Decenas de personas se concentraron en una cancha del barrio Yarumito, en Itagüí, para celebrar el Día de la Antioqueñidad y la familia.

Varias personas se sumaron al encuentro para ofrecer un espectáculo con globos, cuando ocurrió lo inesperado.

El globo de mecha incandescente que estaba cargado de pólvora, en cuestión de segundos estalló detonando en todas las direcciones

Publicidad

Sandra Ramírez, líder de la Junta de Acción Comunal, explicó qué fue lo que sucedió.

“Fueron a elevar el globo, se les devolvió y ya como que tenían todo organizado, cuando el alboroto y obviamente uno se asusta y todo mundo corre”, dijo.

Publicidad

Sandra Ramírez manifestó que el evento buscaba recoger fondos para la comunidad y que confiaron en la buena fe de los organizadores del espectáculo de globos, quienes nunca dijeron que iban a utilizar pólvora.

“De todas formas ellos saben manipular, ellos dijeron que sabían organizar sus cosas y uno se confía porque el evento es bonito”, añadió.

Ante el hecho, las autoridades ya identificaron a los responsables, quienes deberán asumir una multa.

“Tiene una sanción con el Código de Policía, una multa tipo 4, la cual obviamente estos ciudadanos se verán abocados a responder ante las autoridades por hacer la utilización inadecuada de estos elementos y más cuando esta actividad no tenía ningún tipo de permiso”, aseguró el mayor Nelson Cárdenas, comandante de la Policía de Itagüí.

Publicidad

Aunque para las autoridades no hay reporte de personas heridas, habitantes de la zona le dijeron a Noticias Caracol que sí hubo algunos lesionados, aunque no revisten gravedad.

  • Publicidad