Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Racha de homicidios en Tarazá genera desplazamiento de decenas familias

Racha de homicidios en Tarazá genera desplazamiento de decenas familias

El asesinato de tres personas en una cancha de fútbol del corregimiento Barro Blanco tiene atemorizados a los habitantes de esta población.
Según las autoridades, varios hombres que se identificaron como miembros de la estructura delincuencial de Los Caparros llegaron a disparar indiscriminadamente y lanzaron una granada, en el hecho murieron tres hombres que se dedicaban a la extracción ilegal de minerales.
“Luego en la huida ellos siguen haciendo disparos y terminan hiriendo a un ciudadano más que está siendo atendido aquí en la capital del departamento de Antioquia”, indicó el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia.
En menos de 72 horas se han registrado 5 homicidios en Tarazá, por lo que decenas de familias salieron desplazadas ante los hechos de violencia.
“De esta zona se desplazaron algunos ciudadanos, alrededor de 100, para lo que es el corregimiento de El Doce, allí se les está brindando el acompañamiento en coordinación con la Gobernación de Antioquia”, agregó Buitrago.
La Policía confirmó que en esta zona del departamento se viene presentando una confrontación armada entre Los Caparros y el Clan del Golfo por el control territorial para el  tráfico de estupefacientes.
A estos hechos de violencia se suma el ataque a seis vehículos que fueron incinerados en la vía entre Valdivia y Caucasia. El Ejército responsabilizó al ELN de esta acción criminal.

  • Advertisement