Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Si este domingo no mejora la calidad del aire, pico y placa ambiental en Medellín podría prolongarse

Pese a las medidas, calidad del aire no mejora en Medellín y el área metropolitana

La subregión volvió a registrar picos de contaminación nocivos para la población vulnerable, aunque se decretó el pico y placa ambiental.

Una vez más, en lo que va corrido de esta semana, la calidad del aire en Medellín se ve deteriorada: 11 de las 19 estaciones poblacionales que monitorean la contaminación están en color naranja, lo que significa aire nocivo para niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias.

“La condición meteorológica esta semana ha estado muy desfavorable, hemos tenido nubes supremamente bajas, también hemos tenido poca radiación solar y hemos tenido poca lluvia, si hubiéramos tenido lluvia en las noches o en la madrugada, eso nos ayuda del lado atmosférico, pero tampoco la hemos tenido”, explicó Gustavo Gaviria, subdirector ambiental del Área Metropolitana.

Si las condiciones climáticas no contribuyen para mañana (domingo) y las estaciones no pasan a color amarillo, extenderían las restricciones hasta el miércoles 4 de marzo.

“Prepárense, porque deberíamos mantener el nivel de alerta, pero si las condiciones mejoran ostensiblemente también podríamos bajar el nivel de alerta y volver al estado de prevención”, añadió el directivo.

Publicidad

Además, aclaró que las ciclo vías funcionarán normalmente.

“Los deportistas, los que caminan o que utilizan la cicla o patinan o trotan no tienen ningún problema, es decir, el tema del deporte cuando estamos todavía en naranja no está re evaluado”, manifestó.

Este domingo será el primer domingo que se registra pico y placa ambiental en Medellín.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO