Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en Bello por invierno: “se llevó la casa de mi hermana, a mi sobrina y su hijo”

Se reportan 3 muertos y 2 personas heridas. Por riesgo de deslizamientos, evacúan más de 20 viviendas. Estamos en la zona de la emergencia.

Tragedia en Bello

Tragedia en Bello por invierno: en esa zona de Antioquia se reportaron tres personas fallecidas y dos heridos, así como la evacuación de 25 viviendas; dos de estas quedaron completamente destruidas.

Gabriel Alcides Tobón vivió la peor noche de su vida y dice que está respirando de milagro. En una angustiosa jornada debió salvar a sus nietas y su esposa de morir pero, desafortunadamente, no pudo hacer nada para salvar a su hermana, su sobrina y el hijo de la joven.

“Se llevó la casa de mi hermana, llevándosela a ella, a mi sobrina y al hijo de mi sobrina”, contó Tobón en medio del dolor.

La mujer, su hija y su nieto fueron las víctimas fatales de la emergencia presentada en la vereda Potrerito.

Publicidad

Testigos presenciaron el momento en que el agua se llevó dos autos y también cuando una de las casas del sector, que estaba habitada, colapsó de repente.

Publicidad


Wber Zapata, secretario de Gestión de Riesgo de Bello, reportó que “un total de 25 viviendas y grupos familiares” debieron ser evacuados. “En la parte alta de la montaña tenemos geólogos, ingenieros y personal técnico especializado en sobrevuelos de drones para determinar lo que está ocurriendo en el sitio”, puntualizó.

Las autoridades avanzan en el censo de la población afectada y que hoy se encuentra sin hogar debido a la tragedia en Bello por invierno.

  • Publicidad