Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ambientalista se ata a árbol del túnel verde para tratar de evitar su tala

Ambientalista se ata a árbol del túnel verde para tratar de evitar su tala

Su nombre es Juan Ceballos y junto a otras personas rechaza el corte de los individuos arbóreos de la avenida El Poblado, en Envigado, para construir Metroplús.
Su presencia en el lugar se dio luego de que cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía de ese municipio fueran al sitio para talar 63 árboles en el llamado plan de aprovechamiento forestal para construir la etapa 2B de Metroplús.
“En este momento se está cuestionando la no vinculación de la ciudadanía organizada en los procedimientos del plan de ordenamiento territorial, en este caso, del plan realizado para la vía del Metroplús. Se había realizado una serie de reuniones, encuentros, el día 23 de diciembre se ha roto el procedimiento establecido de trabajo con la ciudadanía organizada”, le dijo el ambientalista a Noticias Caracol.
El reclamo se da luego de que ocurriera la tala en el túnel verde, hecho que indignó a defensores de ese corredor verde.
“Se sigue convocando para que hoy, mañana, y los días necesarios, se haga presente la ciudadanía necesaria que quiera hacer valer los derechos de las aves, de toda fauna que habita en este territorio llamado túnel verde”, añadió.

El secretario de Medio Ambiente de Envigado, Juan José Orozco Valencia, indicó que son 133 los árboles programados para ser cortados este fin de semana, y que ya hay un plan para remplazarlos.

 

  • Advertisement