Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Comerciantes secuestrados por el ELN regresan a la libertad

Confirman liberación de comerciantes que habían sido secuestrados por el ELN

Se trata de Diana Toro y Edwin Octavio Sánchez, quienes duraron 15 y 9 meses, respectivamente, en poder de ese grupo armado.
La liberación de Toro fue confirmada por el alcalde de Amagá, Wilser Darío Molina, quien escribió este mensaje en sus redes sociales:
“Hoy agradecemos al Altísimo todo poderoso, el regreso a la libertad de nuestra buena amiga Diana Toro, quien llevaba secuestrada 15 meses por un grupo armado. La alegría que deben sentir sus padres Amalia y Rodrigo, sus hijos, hermanos y familiares, es la misma alegría que sentimos hoy todos los amagaseños”.
Además, también recuperó la libertad el comerciante risaraldense Edwin Octavio Sánchez, quien había sido secuestrado en marzo de este año.
“Las labores de investigación y la presión de las tropas en la zona (Tadó, Chocó) hicieron posible el cerco humanitario que dio como resultado la recuperación de este ciudadano, que permanentemente ha sido acompañado por el Ejército Nacional y recibió atención médica especializada para verificar su estado de salud”, informó la Séptima División del Ejército.

El secuestro de Toro

Del paradero de Diana Toro no se tenía noticia desde hace 15 meses.
La mujer había sido secuestrada el 27 de septiembre por hombres armados que la interceptaron en la camioneta que se movilizaba, la cual apareció días después en un río en Chocó.
El comisionado de paz, Miguel Ceballos, luego de los hechos confirmó que lacomerciante desaparecida estaba en poder del ELN, además que a la familia le habrían pedido una millonaria suma para liberarla.
En diciembre de 2018, la Fiscalía informó que habían sido capturados cinco integrantes de la banda Los hechicerosseñalados de cometer el rapto y contactar al ELN para venderles a la víctima por 48 millones de pesos.
Tras 15 meses de angustia, a comienzos de diciembre de este año, la Iglesia Católica hizo un llamado al grupo armado para que liberara a tres secuestrados en su poder: Diana Toro,  Arlendy Rangel y Tulio Mosquera Asprilla.

  • Advertisement