Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con carriles exclusivos y ciclovías temporales, incentivan uso de la bicicleta en Medellín

Con carriles exclusivos y ciclovías temporales, incentivan uso de la bicicleta en Medellín

También, se está adelantando un protocolo de seguridad con usuarios y colaboradores de EnCicla para proteger la salud de los habitantes del Valle de Aburrá.  

En Medellín se busca priorizar la bicicleta como una alternativa de movilidad segura frente a la pandemia con tres medidas clave que benefician a los biciusuarios.

“Desde el día de hoy todos los carriles de la derecha de las vías arteria de nuestra ciudad tienen prioridad para ciclistas. También, hemos tomado la decisión de abrir ciclovías temporales que permitirán el flujo de ciclistas en ciertos corredores clave de la ciudad y así evitar aglomeraciones y finalmente hemos tomado la decisión de cerrar algunas brechas en la cicloestructura existente, como por ejemplo la carrera 76”, explicó Carlos Cadena, secretario de Movilidad.

Además, personal de la salud hará chequeos de temperatura a usuarios y colaboradores de EnCicla, el Sistema de Bicicletas Públicas de la ciudad, que habilitó 80 de sus 90 estaciones.  

Publicidad

“La Unidad de Gestión del Riesgo de desastres del Área Metropolitana del Valle de Aburrá se unió al programa para garantizar todos los protocolos de bioseguridad que favorezcan este transporte individual y así evitemos la propagación del COVID-19”, indicó Luz Jeannette Mejía, vocera de la entidad.

Para que el uso de bicicletas particulares y públicas sean afectivas como alternativa de movilidad contra el virus, expertos recomiendan tener en cuenta protocolos personales de seguridad.  

Publicidad

“Debo llevar mis elementos de uso personal, idealmente el tapabocas y unas gafas de protección ocular, mientras transitamos es importante que conservemos una distancia prudencial entre un ciclista y otro, para no ir en masa”, destacó Moisés Torres, epidemiólogo.  

Entre otras medidas adoptadas por el Sistema de Bicicletas Públicas se incluyen la desinfección de los vehículos con soluciones a base de alcohol y amonio cuaternario, cada 10 o 15 minutos, así como la disposición de gel antibacterial en estaciones manuales y automáticas.

Le puede interesar: En el Valle de Aburrá ya hay 25 mil empresas inscritas en la plataforma ‘Medellín me cuida’

Publicidad

 

  • Publicidad