Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pequeña artista vende sus dibujos para comprar un computador y una casa para su familia

Pequeña artista vende sus dibujos para comprar un computador y una casa para su familia

Los dos grandes sueños de Alisson son poder hacer sus tareas y tener una vivienda propia, similar a la que perdieron hace poco en un incendio.

Un empinado camino de rieles y unas improvisadas escaleras de tierra conducen a la humilde casa de la pequeña de ocho años y su familia.

La vivienda está a medio construir, pero los sueños de Alisson tienen cimientos fuertes. Por eso, quiere lo mejor para sus papás y sus tres hermanitos: Juan David, Ian y Joaquín.

“Para poder comprar un computador, comprar un techo para mi familia y también para ayudar a mi familia a que salgamos adelante”, comenta Alisson Góez.

Publicidad

Para alcanzar su objetivo, la niña se puso a dibujar. Delinea y colorea familias, numerosas como la suya, y a cambio recibe un pago que con juicio ahorra.

“Ella no quería ponerle un precio porque quería que las personas pudieran comprarlo. Ella sabía que había personas que podían pagar y otras que no. Hemos recogido 385 mil pesos”, cuenta Angy Góez, madre de Alisson.

Publicidad

Pero este dinero es insuficiente para comprar el computador que la pequeña y sus tres hermanos necesitan.

Para hacer tareas y para poder ganar el año, ya que no podemos ir al colegio. También, para ayudar a mis hermanitos a hacer las tareas”, comenta la pequeña.

Esta historia de emprendimiento y sacrificio tiene un tinte aún más dramático: la casa que se sueña Alisson es igualita a la que su familia perdió en un incendio en enero de 2020.

“¿Dónde la quiero? Pues donde tuvimos la otra, la que se quemó, así igualita. Tener vecinos adelante, donde poder correr y que sea grande, porque a mí me encantan las casas grandes, me encantaría que tuviera muchos espacios para uno poder expresar lo que uno quiere”, describe la niña de ocho años.  

Publicidad

Alisson pinta de verde la esperanza de sus sueños: poder sacar adelante a sus hermanos y a través de su talento regalarle una casa a su familia.

Le puede interesar: “Es el único lugar en el que me coge señal”: niña que armó ‘salón de clases’ en la copa de un árbol

Publicidad

 

  • Publicidad