Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Piden a vicecontralor de Antioquia, implicado en red de corrupción, que se entregue a la justicia

 Piden a vicecontralor de Antioquia, implicado en red de corrupción, que se entregue a la justicia

Autoridades hicieron un llamado al funcionario para que se presente ante los señalamientos que hace la Fiscalía.
Tres órdenes de captura no han podido hacerse efectivas, entre ellas la del vicecontralor de Antioquia y en su momento contralor encargado, Rubén Darío Naranjo, señalado de corrupción por el ente investigador. 
“Él que tenga deudas pendientes que venga y se responsabilice sobre ellas. Hacemos un llamado a que se presente”, manifiesta Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno en Antioquia.
Este jueves empezaron las audiencias en contra de los capturados por supuesta red de corrupción que salpica al contralor y tres alcaldes del departamento. Una de las detenidas es esposa de un contratistas implicado en el caso.
Además, se conocieron fotografías que relacionan al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, con la alcaldesa de San Carlos, un diploma de buenas prácticas fiscales entregado en San Carlos, pese a que la Fiscalía asegura en su investigación, que favorecían a ese y otros municipios como Jardín y La Pintada, con los resultados de las auditorías, a cambio de dinero. Las denuncias dicen, tampoco eran escuchadas.
“Se denunció el palacio municipal, la construcción, se denunció la placa huella, se denunció también la compra de un terreno de 30 mil metros por mortero de tierra. Todas estas irregularidades fueron puestas al conocimiento de la Contraloría de Antioquia, pero lamentablemente desde esa fecha nunca obtuvimos respuesta”, asegura Juan Fernando Vásquez, líder social de La Pintada, Antioquia.
La investigación también vincula a funcionarios públicos de Copacabana, Montebello y Briceño.

  • Advertisement