Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Por qué ladrón que ha sido capturado más de 20 veces estaba libre?

¿Por qué ladrón que ha sido capturado más de 20 veces estaba libre?

El caso se presentó en Medellín. Un abogado explica la razón por la que el hombre detenido recientemente volvía a las calles.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reportó el fin de semana que el sujeto, conocido con el alias de ‘el Flaco’, fue capturado cuando las autoridades lo descubrieron cometiendo un hurto.
Sin embargo, para sorpresa de la ciudadanía el detenido supera las 20 anotaciones judiciales por el mismo delito.
“Se logra una importante captura con este sujeto alias ‘el Flaco’ para desarticular una vez más esta banda delincuencial dedicada al cosquilleo y hurto de personas”, manifestó el coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana.
El prontuario delictivo de alias ‘el Flaco’ tiene historia desde el 2006 hasta el 2019, tiempo en el que ha sido capturado en 22 veces ocasiones, 21 de las cuales fue dejado en libertad.
El abogado penalista Óscar Santamaría explicó en Noticias Caracol por qué se presentan estos casos:
“Una persona de estas es dejada en libertad porque el ente acusador representante del Estado, la Fiscalía General de la Nación, no tiene los suficientes elementos materiales probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida para llevar ante un juez de control de garantías para sustentar o argumentar una medida de aseguramiento. ya sea privativa o no privativa de la libertad”, indicó Santamaría.
El abogado agregó que “los jueces trabajan con lo que argumenta la Fiscalía y con la prueba que lleva el ente. Si la Fiscalía no hace una investigación responsable con suficientes elementos o suficiente prueba, el juez toma la decisión únicamente con lo que le lleve la Fiscalía”.
Por el momento, alias ‘el Flaco’ fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

  • Advertisement