Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Protocolo desarrollado por la U. de Antioquia para detectar el coronavirus espera aprobación   

Protocolo desarrollado por la U. de Antioquia para detectar el coronavirus espera aprobación   

Los expertos buscan ayudar en la lucha contra la pandemia aplicando en el país esta alternativa que ayudaría a reducir costos.

Protocolo Colombia es un procedimiento que busca facilitar la detección del coronavirus en el país y América Latina, este mecanismo según los expertos permite mayor precisión y podría generar más pruebas en poco tiempo.

“Son protocolos que pretenden dependiendo de la región en la que se apliquen lograr unos resultados que permitirán a las entidades gubernamentales y de salud tomar las mejores decisiones”, explicó Gustavo Gámez, docente de la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia.

En biología molecular un protocolo se refiere a una serie actividades organizadas para lograr un objetivo, actualmente en el mundo solo tres han sido avalados por la OMS para detectar el virus, el de París, el del CDC de Estado Unidos y el de Berlín, que es el implementado en nuestro país.

Publicidad

“En Colombia queremos complementar, ayudar, con el fin de hacerlo más versátil, alternativo y sobre todo más cómodo para las condiciones del país, desde el punto de vista económico y desde el punto de vista logístico”, agregó Gámez.

El protocolo, que se encuentra en proceso de aprobación por parte del Ministerio de Salud, facilitaría la masificación de pruebas, vitales para tomar decisiones frente a la pandemia y además evitaría el alto gasto de recursos en la importación de reactivos que se encuentran escasos a nivel mundial.

Publicidad

En contexto: Universidad de Antioquia diseñó protocolo para facilitar diagnósticos de coronavirus

  • Publicidad