Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sicarios disparan contra tres menores de edad en Medellín, uno de ellos murió

Sicarios disparan contra tres menores de edad en Medellín, uno de ellos murió

El atentado sucedió justo frente a un centro asistencial. La Policía ya tiene la identidad de uno de los delincuentes y de la moto desde la que dispararon.
Según el coronel Iván Santamaría, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana, el ataque fue obra de dos personas que se movilizaban en una motocicleta tipo Bws.
Alrededor del mediodía del miércoles, frente a la Unidad Intermedia de Belén y en inmediaciones de un centro educativo, los delincuentes se acercaron a tres menores de edad que departían en la zona y los atacaron.
Según el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín, primero intercambiaron algunas palabras con Juan Esteban Ardila Velásquez, de 16 años de edad, y luego dispararon.
El menor de edad sufrió varios impactos de pistola 9 milímetros en el cráneo y a pesar de que fue ingresado al centro asistencial para que los médicos trataran de salvarle la vida, los proyectiles le quitaron la vida de inmediato.
“El otro recibe un disparo en la cabeza, en cuero cabelludo. Y el otro en la mano derecha. Los dos están fuera de peligro, ya fueron dados de alta”, explicó el coronel Santamaría.
“Tenemos la ubicación de la motocicleta, la individualización de uno de los partícipes en este hecho”, reveló el oficial, quien lidera la búsqueda de los responsables.
El hecho sicarial sucedió minutos después de que en otro sector de Medellín encontraran el cadáver de una niña de 12 años que había sido reportada como desaparecida.
Situaciones como esta llevaron a un grupo de defensores de derechos humanos a simular un camposanto en La Alpujarra para pedir mejores acciones para frenar el creciente índice de homicidios.

  • Advertisement