Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vuelve la zozobra y el miedo a Bello por enfrentamientos entre El Mesa y Pachelly

Vuelve la zozobra y el miedo a Bello por enfrentamientos entre El Mesa y Pachelly

Esta semana se han registrado cinco homicidios en el municipio. Según las autoridades, el aumento de la criminalidad se debe a la restructuración de las bandas.

Los más recientes enfrentamientos registrados en el barrio Valadares volvieron a generar temor entre la ciudadanía, la disputa entre las bandas delincuenciales conocidas como Pachelly y El Mesa han dejado en medio del fuego cruzado a la ciudadanía.

“La verdad aquí en Bello hay un problema y es que los combos se están matando entre sí y hay mucha inseguridad”, manifestó una ciudadana.

“A uno siempre le da mucho miedo salir a la calle, siempre se siente mucho temor y trata uno de no salir, si no para lo que sea necesario, porque hay bastante nerviosismo”, advirtió un habitante del municipio.

Publicidad

En menos de 24 horas se han registrado cuatro asesinatos en el municipio. Según las autoridades alias ‘Chuky’, miembro del grupo delincuencia Pachelly, sería uno de los fallecidos.

“Tenemos evidencia de que el grupo delincuencial Pachelly y El Mesa activan sus actividades criminales que desafortunadamente nos han causado homicidios que son materia de investigación. Ya estamos tomando las medidas de presencia policial y en temas de seguimiento”, señaló el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

Para las autoridades estas nuevas confrontaciones se estarían registrando debido a que los nuevos cabecillas de las bandas criminales estarían intentando retomar el control del microtráfico y la extorción en otras zonas de Bello. 

“Seguiremos trabajando fuertemente para que no vaya a tomarla misma fuerza que tuvo el año pasado y estamos respaldados por el alcalde”, indicó el general Camacho.

Mientras las autoridades anunciaron operativos en el municipio, habitantes de Bello denunciaron el uso de menores por parte de bandas delincuenciales.  

“Ese es un crimen muy grande que estén utilizando niños para cometer delitos, para aprovecharse de ellos y hacer más dinero”, denunció Aldolfo García.  

Publicidad

En lo corrido de este año ya se han registrado nueve homicidios en Bello, cinco ocurrieron esta semana.

Las autoridades ofrecieron hasta 10 millones de pesos como recompensa para quién brinde información que permita la captura de los responsables.

Publicidad

 

  • Publicidad