Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya empezaron los dispositivos para proteger el metro de Medellín durante el paro nacional

Ya empezaron los dispositivos para proteger el metro de Medellín durante el paro nacional

Más de 2.500 policías, entre los que están 300 hombres del Esmad, deberán evitar desmanes durante las cinco marchas de este jueves en la capital antioqueña.

Estudiantes, sindicatos, hinchas y docentes marcharán desde las 7:30 de la mañana. La Policía tendrá un completo dispositivo de seguridad, con especial atención en el Metro.

El paro nacional de este 21 de noviembre comienza desde las 5 de la mañana. Habrá concentraciones a las 7:30 a.m.

  • 7:30 a.m. Desde el Punto Cero de la ciudad, en el sector Caribe, pasando por la autopista Sur, la calle Colombia, la avenida Ferrocarril y el Parque de las Luces.
  • 8:00 a.m. En el politécnico Jaime Isaza Cadavid empezarán a caminar por la avenida Las Vegas, toman la carrera Carabobo para finalizar en el parque de Las Luces.
  • 8:30 a.m. Otra movilización de estudiantes empezará en Robledo, pasarán por la carrera 80, la calle Colombia, la avenida Ferrocarril y llegarán al mismo sitio de las dos anteriores.
  • 8:30 a.m. A esa misma hora la marcha verde, con hinchas de Nacional, bajará por San Juan desde Makro hasta el mismo lugar.
  • 11:00 a.m. Empieza la gran movilización en el parque de Las Luces, tomarán Carabobo, la calle 30, las avenidas Poblado, Oriental y Bolívar y terminará a las 5:00 de la tarde en el parque de Los Deseos.

El coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía Metropolitana, dijo: “Tenemos un grupo de aproximadamente 2.500 policías destinados exclusivamente a garantizar la seguridad que van a hacer parte de este evento”.

Publicidad

El metro de Medellín tendrá carabineros y hombres de Esmad custodiando. En los 125 municipios de Antioquia habrá ley seca desde la media noche de este miércoles.

“Se instala desde las 12 de la noche el puesto de mando unificado, hasta las 12 de la noche del jueves, 24 horas seguidas, donde estará toda la institucionalidad”, manifestó el gobernador de Antioquia.

Publicidad

“Aquí la Fiscalía, como la Policía, tienen identificados nueve grupos radicales que por lo general son los que se infiltran en las marchas y han hecho daños. Hay que estar también preparados para eso”, alertó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El Ejército permanecerá en acuartelamiento. Desde las 5:00 de la mañana se prohibirá el transporte de combustible, gas y escombros.

 

  • Publicidad