Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abogado que disparó contra ladrón que entró a su casa vive viacrucis: ¿justicia al revés?

El delincuente, con 6 procesos penales y 2 entradas a la cárcel, quedó en libertad horas después y la víctima enfrenta un proceso que podría mandarlo a prisión.

Abogado que disparó contra ladrón que entró a su casa vive viacrucis: ¿justicia al revés?

Fernando Amaya, de 66 años de edad, es un abogado especialista en derecho laboral. Hace tres años su vida cambió cuando un ladrón entró a su casa ubicada en el norte de Bogotá; ante el temor por lo que pudiese pasar, Fernando tomó un arma que tenía de su papá y enfrentó al delincuente.

“Y entro a la cocina, y me encuentro con que un hombre se está metiendo a mi casa por una ventana de la cocina. En ese momento pues me defiendo y le hago un disparo, afortunadamente es una herida muy leve la que sufre esta persona", explica Amaya.

El abogado inmediatamente llamó a la Policía, el presunto ladrón fue capturado y desde allí empezó el calvario para este abogado.

“Mientras este delincuente que ha tenido 6 procesos penales, y 2 ingresos a la cárcel, se mete a mi casa, a los dos días está nuevamente libre. Pero yo a partir de ese mismo día estuve todo un día y medio en la URI, detenido como el peor delincuente. Y hoy en día estoy ad portas de una audiencia donde ya tengo la condición en un proceso de acusado", explicó Fernando Amaya.

Publicidad

Le puede interesar: Descarado ladrón: lo pillan robando y dice que estaba "trabajando" para comprarle una casa a la mamá

El hombre enfrenta cargos por porte ilegal de armas y una pena que ronda los 9 años de prisión. En el escrito de acusación, la Fiscalía puntualiza:

Publicidad

En consecuencia y como quiera que manifiesta que no posee permiso legal para porte de armas de fuego, proceden a la incautación de la misma y respectiva judicialización del señor Amaya Fandiño.

Sin embargo, el abogado no entiende cómo lo señalan de porte ilegal de armas, cuando estaba en su propia casa y como no establecen el caso como legítima defensa.

“Tenemos un mundo al revés. Una justicia que está muy desfasada, muy equivocada. El bandido que me ataca y me agrede y pone en peligro mi vida, está libre en las calles, seguramente delinquiendo. Y yo, que soy una buena persona, viviendo este viacrucis por esta injusticia", dic.

Un abogado penalista analizó este proceso.

Publicidad

“En el caso del abogado Fernando Amaya, podríamos estar frente a una condena que parecería ser injusta. Sin embargo, hay salidas jurídicas que la Fiscalía General de la Nación puede tomar para evitarlo, la principal es el principio de oportunidad", indica Camilo Burbano.

El 18 de enero se definirá la suerte del abogado Fernando Amaya, la audiencia de acusación formal citada para este martes fue suspendida.

  • Publicidad