Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así cayeron 24 integrantes de 3 bandas que firmaron un pacto para delinquir en Bogotá

Unos se dedicaban a extorsionar comerciantes, otros distribuían droga en varias localidades y los últimos también vendían alucinógenos, pero en entornos escolares.

A la cárcel, 24 criminales que firmaron pacto para delinquir en varias localidades de Bogotá

La Fiscalía logró la captura de 24 criminales que pertenecían a 3 bandas que firmaron un pacto para delinquir en Bogotá . Según información oficial, los objetivos predilectos de los delincuentes eran comerciantes y conductores de buses intermunicipales.

Precisamente, el pasado 27 de agosto de 2021 una cámara de seguridad situada en la localidad de Puente Aranda capta a un vehículo que choca de frente contra la reja de una casa.

Publicidad


Tras la colisión, dos personas se bajan de la parte de atrás del carro y huyen.

En ese hecho murió, por tres disparos de arma, Héctor Hernán Betancourt Franco, comerciante que se negó a pagar una extorsión a los criminales que escaparon tras el choque.

Tras varios meses de investigación, las autoridades determinaron que los sicarios hacían parte de una estructura llamada La Finca, que también se dedicaba a la quema de buses y a cobrar extorsiones, supuestamente, a nombre de las disidencias de las FARC.

Los investigadores hallaron nexos entre esa organización y Osiris, una estructura que expendía estupefacientes en las localidades de San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.

Publicidad

Como si fuera poco, las bandas nombradas anteriormente hacían una llave delictiva con Los Marruecos, un grupo que distribuía drogas en calles, entornos escolares y discotecas.

Tras las pruebas que presentó la Fiscalía, un juez envió a prisión a los 24 detenidos.

Publicidad

“Se imputaron los delitos de concierto para delinquir, extorsión, tráfico, hurto y homicidio. Había modalidades en las que sicarios prestaban sus servicios para extorsiones”, manifestó José Manuel Martínez, director seccional de la Fiscalía en Bogotá.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.