Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así cayeron 24 integrantes de 3 bandas que firmaron un pacto para delinquir en Bogotá

Unos se dedicaban a extorsionar comerciantes, otros distribuían droga en varias localidades y los últimos también vendían alucinógenos, pero en entornos escolares.

A la cárcel, 24 criminales que firmaron pacto para delinquir en varias localidades de Bogotá

La Fiscalía logró la captura de 24 criminales que pertenecían a 3 bandas que firmaron un pacto para delinquir en Bogotá. Según información oficial, los objetivos predilectos de los delincuentes eran comerciantes y conductores de buses intermunicipales.

Precisamente, el pasado 27 de agosto de 2021 una cámara de seguridad situada en la localidad de Puente Aranda capta a un vehículo que choca de frente contra la reja de una casa.

Tras la colisión, dos personas se bajan de la parte de atrás del carro y huyen.

En ese hecho murió, por tres disparos de arma, Héctor Hernán Betancourt Franco, comerciante que se negó a pagar una extorsión a los criminales que escaparon tras el choque.

Publicidad

Tras varios meses de investigación, las autoridades determinaron que los sicarios hacían parte de una estructura llamada La Finca, que también se dedicaba a la quema de buses y a cobrar extorsiones, supuestamente, a nombre de las disidencias de las FARC.

Los investigadores hallaron nexos entre esa organización y Osiris, una estructura que expendía estupefacientes en las localidades de San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.

Publicidad

Como si fuera poco, las bandas nombradas anteriormente hacían una llave delictiva con Los Marruecos, un grupo que distribuía drogas en calles, entornos escolares y discotecas.

Tras las pruebas que presentó la Fiscalía, un juez envió a prisión a los 24 detenidos.

“Se imputaron los delitos de concierto para delinquir, extorsión, tráfico, hurto y homicidio. Había modalidades en las que sicarios prestaban sus servicios para extorsiones”, manifestó José Manuel Martínez, director seccional de la Fiscalía en Bogotá.

  • Publicidad