Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así es vivir en uno de los puntos con más contaminación en Bogotá

Así es vivir en uno de los puntos con más contaminación en Bogotá

Aunque la calidad del aire mejoró en la ciudad aún se presenta material particulado. Además, se mantienen controles a vehículos en cinco puntos.

Tras la alerta amarilla decretada por el Distrito en cinco zonas de Bogotá, la Secretaría de Ambiente reportó mejoras en la calidad del aire.

Sin embargo, persisten condiciones regulares en estaciones como la Carvajal - Sevillana, área del polígono donde aún se mantienen medidas preventivas.

Hasta la fecha, policías de Tránsito han inmovilizado a 137 vehículos e impuesto 120 comparendos.

Publicidad

“Recordemos que la infracción son 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo para aquellos que excedan la emisión de gases permitida”, apuntó el coronel Gustavo Alfonso Blanco, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Estas medidas generan voces a favor y en contra entre conductores. Algunos camionerosincluso amenazan con dejar de traer productos a Bogotá.

Publicidad

Por ahora, los controles se mantendrán el tiempo que dure la alerta.

Fontibón

 

Y es que en Bogotá́ sigue predominando un clima seco y los niveles de material particulado se mantienen altos. 

Una de las zonas más contaminadas de la ciudad es Fontibón, donde el transporte de carga pesada predomina; la gente vive entre el polvo y la contaminación.

Publicidad

El impacto ambiental es alto en este lugar, que ha tenido un fuerte crecimiento empresarial y poblacional en los últimos 15 años. También tiene una zona franca.

“Es terrible, se siente en la piel, uno no puede respirar y hay mucha congestión de carros”, cuenta Andrea Muñoz, quien vive en ese sector del occidente de la capital.

Publicidad

Ante este panorama, algunos acuden a tapabocas y acetaminofén para combatir la contaminación y sus efectos.

De continuar este clima seco, la calidad del aire empeorará y habitantes de Fontibón seguirán soportando la espesa capa de contaminación.

Vea, además: ¿Qué tienen que ver bajas y altas temperaturas en Bogotá con la alerta ambiental?

Publicidad

  • Publicidad