Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Qué tienen que ver bajas y altas temperaturas en Bogotá con la alerta ambiental?

¿Qué tienen que ver bajas y altas temperaturas en Bogotá con la alerta ambiental?

El jefe de pronóstico del Ideam explicó por qué se está concentrando material particulado. Expertos piden medidas serias para combatir contaminación.
Detrás de este fenómeno están las condiciones meteorológicas.
Daniel Useche, jefe de pronóstico y alertas del Ideam, explica que “las bajas temperaturas inciden para que estas contaminaciones, estas partículas, queden en la parte más baja de la atmósfera”.
En la madrugada de este viernes los termómetros marcaron menos de 0,2°C en El Dorado. A esto se suman los días soleados: el jueves se registraron 22,8°C.
“Hay que tener en cuenta que, en horas de la mañana, en algunos casos la baja velocidad del viento puede estar incidiendo para que no tengamos esa dispersión, para que se pueda disipar rápidamente en la atmósfera”, añadió Useche.
Para Jorge Pachón, profesor de la Universidad de la Salle, no se ha hecho lo necesario para retirar los vehículos de carga viejos, que son grandes contaminantes, sobre todo en el suroccidente de Bogotá.
Otros expertos señalan que también hace falta mejorar el mantenimiento de las vías y exigir un buen estado mecánico de los vehículos particulares que circulan en la ciudad.
Según Ideam, el tiempo seco, las bajas temperaturas en la madrugada y las altas durante el día se mantendrán durante este fin de semana.
A partir del lunes, entraría nubosidad al centro del país, lo que podría contribuir para disipar el material particulado que esta estacionado sobre Bogotá.
En contexto: Decretan alerta amarilla ambiental en varias localidades de Bogotá

  • Advertisement