Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trasnochando en la capital: así funciona el plan piloto de Bogotá 24 horas

Un equipo de Noticias Caracol recorrió el polígono donde se adelanta este ejercicio. Se encuentran abiertos desde gimnasios hasta peluquerías.

Bogota 24 horas  - 6 de diciembre.jpg

Una noche llena de luces y reactivación económica,esta es la Bogotá 24 horas. Ciudadanos que salen a comer o tomar algo en pareja o en familia.

Sitios que convencionalmente se utilizan en el día ahora también están disponibles toda la noche.

“El tema de los gimnasios puede ser más ‘complicado’ porque en estos espacios nunca hemos tenido las sedes abiertas, pero en este momento les ha parecido a los afiliados interesante el uso del gimnasio en este horario”, dice Wilmer Gaitán, entrenador.

Como él, varios comerciantes esperan que a medida que avance la implementación del servicio 24 horas aumente el flujo de visitantes.

Publicidad

Aunque en algunas zonas del polígono se evidencia mayor afluencia de personas, en contraste están otros sectores donde pocos establecimientos se han sumado a la iniciativa.

“Bogotá tiene que estar a la par de las grandes ciudades del mundo, tiene que ser una ciudad que se active las 24 horas, una ciudad que maneja gran flujo de gente, gran potencial económico”, sostiene Andrés Salgado, propietario de una cigarrería.

Publicidad

Otros incluso dicen que han generado empleos para cubrir estos nuevos horarios.

A pesar de que otros establecimientos como notarías y bancos aún no están funcionando las 24 horas, se busca que poco a poco vayan extendiendo sus horarios, señaló la Alcaldía de Bogotá.

Vea, además:

Publicidad

  • Publicidad