Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bomba en Andino estaba destinada a “asesinar ciudadanos”, dice Peñalosa

Bomba en Andino estaba destinada a “asesinar ciudadanos”, dice Peñalosa

El alcalde no cree en la hipótesis de una activación por error. Autoridades están tras la pista de una mujer y cinco hombres.

Los seis sospechosos pertenecerían a un grupo de supuestos guerrilleros que se hacen llamar Movimiento Revolucionario del Pueblo, que habría surgido en el 2015.

En ese mismo año se atribuyeron los atentados de la Calle 76 y de la carrera 19 con calle décima. También en contra de las sedes de Cafesalud y Salud Total en Bogotá. En el sitio de los estallidos, luego aparecieron las banderas del señalado grupo ilegal.

En la mayoría de sus actividades terroristas, dice un agente de inteligencia, los delincuentes instalan sus artefactos de mediano poder en los baños y programan la activación en horas de la madrugada, buscando sólo un efecto mediático y sin causar heridos graves.

Publicidad

Para los investigadores, el movimiento revolucionario estaría integrado por disidentes del ELN, que antes formaban parte de las milicias de esa organización guerrillera y que se apartaron del grupo ilegal tras sus acercamientos con el Gobierno.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por su parte advirtió que no cree en la hipótesis según la cual el explosivo fue activado por error.

Publicidad

Terrorista que puso bomba en el Andino se habría equivocado con reloj... Aunque las hipótesis más fuertes apuntan al MRP, las autoridades no descartan tampoco al ELN o al Clan del Golfo.

  • Publicidad